Manzanillo.- Agosto 8- Unas cincuenta hectáreas de tierra, pertenecientes a la Unidad Silvícola Manzanillo son sembradas con diferentes especies maderables y frutales en lo que va del presente año, como parte del encargo estatal y medio ambiental en este territorio costero.
Las plantaciones efectuadas por unas 37 brigadas de trabajo en las áreas de manejo de Cayo Espino, Troya y en terrenos ubicados detrás de la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, permiten cumplir los planes de la presente campaña.
En Cayo Espino, entre las principales especies sembradas se encuentran unas cinco hectáreas de algarrobo indio y en Troya, diez hectáreas de casuarinas, según informó Niurka Sardina Vicet, especialista principal de la Unidad Silvícola de esta ciudad de golfo del Guacanayabo.
La responsable comentó además que unas treinta hectáreas de tierras cercanas a la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad de mar, fueron plantadas con algarrobo indio y casuarinas.
Otras labores similares en este costero territorio son la siembra de unas tres mil posturas de roble y trescientas de guayaba, trabajo que logran unos 44 trabajadores de la Unidad Básica Forestal Industria Manzanillo.
Esta unidad en lo que va de año cumple sus planes de venta, así lo destacó Joaquín Cedeño Rondón, director de la Industria Forestal aquí, “de un plan de 373 mil 600 pesos alcanzamos unos 383 mil 100, en estos ingresos, incidieron las ventas de dos mil 500 cajas colmenas y más de mil 500 parles para la Empresa Provincial de Comercio”.
Además de sus labores, actualmente trabajan en la construcción de cinco viviendas en la comunidad La Demajagua, en saludo al 150 aniversario del inicio de nuestras gestas libertarias en ese poblado por Carlos Manuel de Céspedes, el 10 de octubre de 1868.