Con alegría y compromiso recibieron los granmenses la designación de la provincia como sede de la actividad central de cierre de la jornada por el Día del trabajador agropecuario, a efectuarse el próximo 3 de octubre.
La noticia trascendió en Bayamo durante la sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP), el lunes último, cuando su presidente, Federico Hernández Hernández calificó de merecido el reconocimiento y llamó a plantar más hectáreas e incrementar los rendimientos agrícolas en la campaña de siembra de frío.
Granma obtuvo la condición de destacada por sus resultados en la producción de alimentos y en las tareas sindicales.
Debido a la pandemia de la COVID-19 el acto contará con el mínimo de participantes, cumpliendo las medidas higiénico sanitarias orientadas por Salud Pública.
En la jornada serán reconocidos trabajadores y entidades por su destacado accionar, además de resultar una oportunidad para reforzar la batalla frente al nuevo coronavirus y ratificar los compromisos productivos para el actual año.
El Día del trabajador agropecuario se celebra cada 3 de octubre en homenaje a la promulgación la Segunda y última Ley de Reforma Agraria en el año 1963 y fue aprobado por el II Congreso del Sindicato Agropecuario.