Presidente de Cuba se interesa por impacto de Covid-19 en la capital

Foto Tribuna de La Habana
Foto Tribuna de La Habana

La Habana, 16 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel se interesó por los casos de Covid-19 en esta capital, los controles de focos abiertos y la situación de los eventos activos, comunicaron hoy las autoridades de La Habana.
Durante la reunión de trabajo provincial, los funcionarios informaron acerca de la preocupación del mandatario sobre cuestiones relativas a la producción y venta de alimentos en la región occidental.

La Habana mantiene un complejo escenario epidemiológico, solo superado por Ciego de Ávila (centro), sin embargo los especialistas consideran que existe una tendencia al control de la Covid-19 debido a las medidas restrictivas que se aplican desde el pasado primero de septiembre.

Durante el encuentro del Consejo de Defensa Provincial para evaluar el comportamiento de la enfermedad, se informó que la provincia tiene 14 eventos en siete municipios y 136 controles de focos con medidas de refuerzo en la actualidad.

Según los funcionarios locales, se dispone de camas en los hospitales especializados para la atención de contagiados con el nuevo coronavirus al tiempo que se crean más capacidades en los centros de aislamiento donde ingresan los sospechosos y contactos de casos positivos.

Con anterioridad, el presidente cubano llamó a profundizar el estudio epidemiológico de los pacientes con Covid-19, sobre todo en aquellos donde no se ha identificado la fuente de infección.

El occidente y centro de Cuba, regiones con la mayor tasa de incidencia, priorizan la encuesta epidemiológica y la reducción de la movilidad como medidas principales en el enfrentamiento a la enfermedad.

Un total de 73 personas dieron positivo a la Covid-19 en Cuba en las últimas horas, lista que asciende ahora a cuatro mil 876 desde los primeros casos en marzo último.

rc/idm