Un equipo de arqueólogos acaba de llevar a cabo un descubrimiento trascendental. Se han hallado 10 tumbas cerca del Mausoleo del Aga Khan, en la ciudad egipcia de Asuán, las cuales podrían pertenecer al período tardío de esa nación, según informó el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
Los arqueólogos estiman que los sepulcros que se encuentran en orillas del Nilo, pertenecen al período tardío de Egipto, lo que significa que probablemente tengan alrededor de 2.500 años de antigüedad.
Nasr Salama, director general del Departamento de Antigüedades de Asuán y Nubia, considera que estas tumbas podrían ser parte de algo mucho más grande, según reporta The Observer.
Su equipo tiene evidencia de que podría tratarse de una extensión de la necrópolis de Asuán, que fue descubierta durante el siglo XX y que contiene varias tumbas faraónicas de Asuán del Reino Antiguo de Egipto.
Asimismo, las tumbas descubiertas son bastante similares entre sí. El arqueólogo Sayyed Al-Rawi señaló que cuentan con un diseño arquitectónico similar, incluyendo escaleras talladas en la roca que conducen a sus entradas, habitaciones sencillas, varios ataúdes y momias.
El Ministerio solo ha dado a conocer detalles preliminares, por lo que todavía se requiere otra excavación. La siguiente misión del equipo será estudiar lo que se ha descubierto dentro de las tumbas y llevar a cabo todo el trabajo de conservación necesario.
(Tomado de Russia Today)