
Manzanillo. Enero 28.- De la mano de los bisoños de la primera infancia de esta ciudad y de las educadoras de los 10 círculos infantiles, llegó el homenaje al Héroe Nacional, José Martí Pérez, para conmemorar el 167 aniversario del hijo que quiso una estrella para alumbrar a su patria.
La Edad de Oro, institución educativa de este tipo ubicada en el Reparto Caymari, abrió sus páginas para recibir a los personajes de las obras de la revista que el Apóstol dedicó a los niños y niñas, a quienes llamó “la esperanza del mundo”.
Abdala, Los dos príncipes, Pilar y Los zapaticos de rosa, Nené traviesa, Piedad, emergieron de las hojas del ilustrado libro y enaltecieron al más universal de los cubanos, con fragmentos de sus obras poéticas, prosas y ensayos que sintetizan la profundidad y patriotismo del Amigo sincero.
Juegos y medios didácticos, dramatizaciones, ruletas del saber, ocuparon la jornada del Evento martiano, donde el autor del Ismaelillo se tornó motivo de color para los niños Marleni Cabrera Gómez y Antony Ramírez Milanés, del sexto año de vida del círculo Mi pequeño príncipe, ganadores del concurso Pintando para José Martí, con la guía del instructor de arte Félix Mustelier Alarcón.
Las familias también rindieron honores al hombre que guió el accionar patrio con todos y para el bien de todos, en defensa siempre de los que saben querer; y en la ocasión, las madres Yanisleydis Contreras, Yaimari Chávez, Adelaida Bosch, Gladis Pérez y el papá Yordan Martínez, fueron premiados por su participación en el certamen teórico de homenaje que convocó el centro sede.
Martí vive porque sus ideas guían a la obra revolucionaria y a la educación de estos pinos nuevos, quienes dicen con fuerza, “el hombre de La Edad de Oro es mi amigo”.



