Manzanillo. Enero 28.- De las manos más sensibles e inocentes recibió sublime homenaje el Apóstol cubano, José Martí Pérez, en el 167 aniversario de su natalicio, durante esta mañana de enero devenida para los cubanos en reafirmación de las ideas del más universal de los cubanos.
Los pequeños y estudiantes de casa tomaron las calles del territorio y la Avenida Primero de Mayo, convertidos en los personajes de las obras literarias del Héroe Nacional de Cuba, en el tradicional desfile martiano que enalteció al hombre sincero de donde crece la palma.
Fotos Marlene Herrera
Estrofas de la poética y lírica martiana, frases de su ideario nacionalista, latinoamericanista, independentista y humanista, composiciones musicales que reflejan al Martí maestro y gran pensador, salieron de las gargantas enardecidas.
Los rayos intensos del Sol acompañaron la marcha de quienes celebraron allí el privilegio de vivir en esta tierra cubana, donde ratificaron que al beber de la sabia patriótica martiana se reafirman como continuidad de la obra nacionalista que cimentó el Héroe Nacional.
Durante el desfile desarrollado en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, los dirigentes de las estructuras estudiantiles y del Partido en la localidad recordaron al amigo sincero, y la presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en la urbe, Yoanaysis Guerrero Rondón, convocaron a las nuevas generaciones “a seguir aportando a la construcción de una sociedad más justa, faro y guía de muchas naciones del mundo, porque Somos Cuba”.