Implementan cambio de tecnología en la oficina de correos de Manzanillo

Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 7.- Desde este martes la oficina de correos de Manzanillo se beneficia con un cambio de tecnología de los medios de informática, como parte del proceso de la informatización de la sociedad que se viene realizando en nuestro país para mejorar la calidad de los servicios aquí, y en este caso con todo lo relacionado con los envíos postales y otras prestaciones que se brindan en esta unidad.

Yaser Vázquez Vázquez, director de la oficina declaró que este cambio traerá sin dudas varios beneficios para el trabajo en el centro. “Con esta renovación vamos ampliar nuestra atención a la población con una ventanilla más, pues disponíamos sólo con tres y ahora incrementamos una más”.

“Se va a beneficiar además el departamento de bultos que trabajaba con una sola computadora, ahora va a laborar con dos. El departamento de prensa y cartería donde los compañeros que allí laboraban no contaban con un sistema informático, van a ser informatizados para que los carteros hagan todo sus procesos a través de las redes digitales”, dijo el representante del correo aquí.

Yaser Vázquez Vázquez, director de la oficina de correos de Manzanillo // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

El cambio de esta tecnología se lleva a cabo gracias a una donación que realizó a nuestro país la  Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), lo que permitió la sustitución de las máquinas de informática que usaban anteriormente, algunas con problemas en sus mecanismos, y ahora gracias a este gesto contamos con nuevas computadoras más modernas.

“Con esta donación que la UPAEP realizó a la empresa de correos de Cuba se actualizan las oficinas de todas las cabeceras provinciales de nuestro país, y algunas de grandes volúmenes como la nuestra que también van a ser beneficiada con este proyecto”, remarcó Vázquez Vázquez.

Este cambio incluye la instalación de nuevos quipos “y además de eso cada ventanilla contará con una tickeadora que permitirá entregar los comprobantes de los servicios, pues anteriormente correos Manzanillo, y muchas de las oficinas del país, no tenían esta opción, al no disponer Cuba de la compra de impresoras de este tipo para comprobante”, declaró Yaser.

Fotos Eliexer Pelaez Pacheco
Fotos Eliexer Pelaez Pacheco

Este era uno de los proyectos para el presente año que tenían los trabajadores de la oficina de correos municipal de Manzanillo en aras de brindar un mejor servicio a sus clientes y a la población de este costero territorio, entre otros que se realizarán durante los próximos meses.

“Este proyecto del cambio de tecnología ya se está cumpliendo para cumplir con el proceso de la informatización, y esperemos poder seguir desarrollando el correo, para que no muera como ha pasado en otras partes del hemisferio del planeta, donde este servicio casi no existe”, recalcó el directivo.

Aquí en Granma  no sólo se beneficia nuestro territorio, también se cambiaron las tecnologías del municipio de Bayamo, y continuará por otras oficinas municipales de la provincia. Así lo declaró Alexander Cruz Serrano, especialista en red de la empresa provincial de correos.

Alexander Cruz Serrano, especialista en red de la empresa provincial de correos de Granma // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

“La instalación de esta tecnología mediante el proyecto de la UPAEP permitirá la posibilidad de situar 19 nuevos equipos de informática, que se distribuyeron ocho en Manzanillo, nueve en Bayamo, una en Niquero y otra en Jiguaní”, dijo Cruz Serrano.

“El objetivo es fortalecer los servicios que presta nuestra empresa, fundamentalmente los ventanillos de las oficinas municipales y elevar nuestra calidad en la atención a nuestros clientes”.

“Estas máquinas son modernas, con un monitor LCD, los microprocesadores son Intel Celerón J1800, con una velocidad de 2.41 gigahertz, cuentan con cuatro gigas de memoria RAM, un tera de disco duro. En nuestro proceso de prueba hasta ahora muestran buenos rendimientos”, concluyó el especialista.

 

Compartir en: