Santiago de Cuba, 20 abr (ACN) La Universidad de Oriente (UO), con sede en la urbe capital, inauguró este martes el curso 2022-2023 con la bienvenida a alrededor de dos mil 300 estudiantes de nuevo ingreso de las regiones oriental y central del país.
En el acto celebrado en el Teatro Heredia, Diana Sedal, rectora de la institución, destacó el carácter histórico de la academia, la reanimación de diferentes áreas y la implementación de planes de estudios más parecidos a los educandos y al contexto sociopolítico y económico de su formación.
Del período precedente, resaltó el protagonismo de los jóvenes en la lucha contra la pandemia de COVID-19, las experiencias de la modalidad de enseñanza no presencial y los resultados docentes, pese a las adecuaciones asumidas por la situación epidemiológica.
A título de los bisoños, Yamailis Almenarez, de primer año de Periodismo, expresó el honor que representa formar parte de la mambisa comunidad y aseguró el compromiso de mantener el legado de los fundadores y defensores del prestigioso centro.
Le puede interesar: Alcanza universidad villaclareña récord histórico de matrícula
Paula Sagaró, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UO, felicitó a los nuevos miembros de la centenaria organización y los convidó a aprovechar los momentos por vivir dentro y fuera de las aulas, para convertirse en exitosos profesionales.
Por la calidad formativa y los resultados en el período, los programas de doctorado de Ciencias Sociológicas y de la Educación recibieron el reconocimiento de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado.
Al acto de inicio del curso escolar 2022-2023 asistieron Walter Baluja, viceministro primero de Educación Superior, representantes del Partido Comunista de Cuba y Gobierno en la provincia, decanos y profesores del Alma Máter Oriental.
Conforman la añeja UO, próxima a los 75 años, dos sedes, 13 facultades, ocho Centros Universitarios Municipales y dos entidades de ciencia, tecnología e innovación.