Inauguran en sede universitaria Blas Roca centro para el aprendizaje y la investigación

Manzanillo. Febrero 10.- Los estudiantes y profesores de la sede Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma, ubicada en el costero municipio de Manzanillo, cuentan desde este mes con un nuevo Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI). A este espacio fijo confluyen desde ahora diferentes especialistas para impartir servicios de alfabetización múltiple.

Así lo refirió a Radio Granma digital la Máster en Ciencias Pedagógicas Aglais Pérez Vázquez, directora de la institución. La directiva aclara a este medio que  la nueva modalidad permitirá también desarrollar laboratorios de informática e idiomas, editar vídeos, crear paquetes estadísticos, gestionar base de datos y contenidos, así como elaborar guías y materiales didácticos.

A la inauguración de este centro para el aprendizaje y la investigación asistió el Máster en Ciencias Pedagógicas Alejandro Peláez Gamboa, subdirector de actividades extra curriculares de la sede. En la actividad Peláez Gamboa reconoció el impacto positivo que esta institución tendrá en la sede universitaria, así como en el territorio.

Por su parte la licenciada María Rodríguez Machado, dio a conocer la biografía del poeta español Antonio Machado Ruiz, nombre que llevará el nuevo centro de investigación pedagógica.

El CRAI toma el nombre de la antigua Biblioteca Universitaria y ofrece acceso in situ y a distancia a las fuentes de información, sobre sus diversos soportes y educación a distancia, facilita la elaboración de multimedia y la producción de formatos digitales.

Además de los servicios habituales de la biblioteca presencial y digital, dispone de un centro de producción en el que los profesores pueden crear materiales para la docencia y los estudiantes preparar sus propias presentaciones con el servicio de personal multidisciplinar.

Sin dudas el nuevo centro al servicio de la Universidad se convierte en una estrategia para brindar productos académicos, además es un soporte a la innovación educativa y adquiere un papel relevante en la tarea de que los estudiantes aprendan a aprender.