Manzanillo. Abril 13.- El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías inauguró este sábado moderna instalación gastronómica en el Zoocriadero de Cocodrilos de esta urbe costera, perteneciente a la Empresa de Flora y Fauna.
El restaurante El Guajiro, idea gestada, impulsada y desarrollada por la tenacidad del legendario combatiente del Ejército Rebelde, a decir de la gobernadora de la provincia de Granma, Yanetsy Terry Gutiérrez, constituye una obra de impacto económico para el disfrute del turismo nacional e internacional.
El espacio con oferta gastronómica que distingue la cocina cubana, fundamentalmente de mariscos, y carnes exóticas como cocodrilo, avestruz y búfalo, está integrado por tres salones y una cava de vinos, con capacidad general para 120 personas.
«Su concepción, realización y esencia de funcionamiento apuntan a la calidad, el buen gusto y la excelencia, atributos ya conseguidos desde su inicio y que deben ser mantenidos y potenciados por quienes tienen la responsabilidad de su conducción», señaló Terry Gutiérrez.
La obra edificada en áreas donde prevalece el verde del bambú y el atractivo criadero de cocodrilos, proyectada por el también Héroe de la República de Cuba, se erige como espacio para el disfrute de los visitantes y el ingreso económico para la nación.
Previo al corte de la cinta inaugural, el Héroe del Trabajo de la República saludó a parte del colectivo de la unidad y les exhortó a preservar el espacio y brindar un servicio de excelencia.
El Comandante Guillermo García rememoró los tiempos de su juventud en los que decidió sumarse a aquel grupo de jóvenes guiados por la verdad, por Fidel, y significó el valor de la obra revolucionaria que debemos preservar con tenacidad, disciplina, eficiencia.
En la inauguración estuvieron presentes las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Manzanillo; María Reynoso Graña, directora de la Empresa de Flora y Fauna de Santiago de Cuba, y otras autoridades y trabajadores del Zoocriadero.