Con la presencia de George Furey, presidente del Senado canadiense, y de Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba, quedó inaugurado en la mañana de hoy el pabellón de esa nación norteamericana, invitada de honor, en la XXVI Feria Internacional del Libro.
“Esta feria del libro nos da la oportunidad para que Canadá muestre lo mejor de su literatura”, expresó el político e invitó a los presentes a que en los próximos días se involucrasen con las propuestas que trae su país a esta cita.
Destacó, además, que en los 150 años de Confederación Canadiense, “nuestros libros cuentan la historia de un pueblo, de nuestros indígenas, de los logros y las luchas que nos han ayudado a construir la nación de costa a costa”.
“Este año nos brinda la oportunidad de conectarnos con el pasado y construir el futuro. Se nos da la oportunidad de conocer quiénes somos como canadienses”, sentenció.
Dieciocho casas editoriales y más de 30 autores de ese país norteño tienen presencia en la Feria.
El evento se extenderá hasta el próximo 19 de febrero en la sede de la Cabaña y luego las actividades llegarán al resto de las provincias del país hasta su término el 16 de abril en Santiago de Cuba.