Ubicado en el histórico Centro Artesanal Pueblito Los Dominicos, la muestra cuenta con representaciones de personajes históricos como Bernardo O’Higgins y Arturo Pratt, expresidentes de la república, figuras destacadas del deporte como Tomás González y Erika Olivera, y grandes intelectuales como Gabriela Mistral.
Incluso hay espacio para personajes del ámbito cristiano como San Alberto Hurtado y Santa Teresa de Los Andes y varias figuras de mayor o menor renombre entre las que abundan en las pantallas de la televisión local.
El museo iba a ser inaugurado el 9 de julio pero debió posponerse su apertura tras una lluvia de señalamientos por el poco parecido de numerosas figuras con los personajes que representaban, ante lo cual sus creadores tuvieron que hacer los retoques pertinentes para buscar una mayor similitud entre unos y otros.
Una de las críticas más demoledoras partió de la Sociedad de Escultores de Chile (Soech), que en una carta abierta dirigida al alcalde de la comuna de Las Condes, Joaquín Lavín, calificó al museo como ‘lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra’.