India registró hoy 49 mil 881 nuevos enfermos de la Covid-19, para sobrepasar la cifra de los ocho millones de habitantes contagiados por la actual pandemia.
India llegó a esa marca apenas 18 días después de sobrepasar los siete millones de individuos contagiados, para mantenerse solamente por detrás de Estados Unidos como las dos naciones más afectadas del orbe por la enfermedad contagiosa.
El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar indicó que este muy poblado país surasiático acumula ocho millones 40 mil 203 casos confirmados del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia.
India sufrió otros 517 decesos debido a las complicaciones de salud que genera dicha infección, para arribar a la cifra de 120 mil 527 personas fallecidas por la Covid-19. Más del 70 por ciento de las muertes se produjeron debido a comorbilidades, dijeron las autoridades sanitarias.
Al menos siete millones 315 mil 989 pacientes superaron la patología, para elevar favorablemente la tasa nacional de recuperación de la Covid-19 a 90,99 por ciento.
Entre tanto, la tasa de letalidad de la pandemia siguió anclada en 1,50 por ciento y es una de las más bajas del mundo.
Los casos activos de la infección continuaron su descenso en el país y ahora suman 603 mil 687 los pacientes de la Covid-19, lo cual representa solamente el 7,51 por ciento de los casos confirmados desde el inicio del brote.
De acuerdo con el Consejo Indio de Investigación Médica, los laboratorios del país analizaron hasta el momento más de 106 millones de muestras para detectar la presencia del virus.
Por otro lado, el director ejecutivo del Instituto del Suero de la India, Adar Poonawalla, dijo que la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford y la empresa biofarmacéutica AstraZeneca podría estar lista en la India para diciembre.
Poonawalla expresó al portal NDTV que se podría solicitar una licencia de uso de emergencia. El primer lote de 100 millones de dosis debería estar disponible para el segundo o tercer trimestre de 2021.