Manzanillo. Septiembre 29.- Lianny de los Ángeles Vargas Pérez, Jorge Alejandro Lastres Antúnez y Rosario León Pérez son jóvenes estudiantes del primer año de medicina que ingresaron hoy a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
Ellos participaron en el acto provincial que para la ocasión se celebró en la mañana de este viernes en la Universidad de Ciencias Médicas de Granma ubicada en el municipio de Manzanillo.
Estos tres bisoños forman parte de los 1200 estudiantes del primer año de las ciencias médicas de la provincia que fueron recibidos en la ceremonia.
Las palabras de bienvenida a estos muchachos y muchachas fueron pronunciadas por Yasel Pacheco Vázquez, presidente de la FEU en la facultad manzanillera Celia Sánchez Manduley, quien les habló sobre la historia de la organización y el compromiso que tiene hoy estos jóvenes con la FEU.
“Al darle la bienvenida a mis compañeros de primer año a la organización que nos representa, dijo Pacheco Vázquez, les recuerdo que sólo las obras que se construyen entre todos son las verdaderas obras y estamos seguros que ustedes construirán una que se llama futuro.¨
Una representación de estudiantes del primer año en la casa de altos estudios firmó el compromiso de pertenecer a la organización juvenil más antigua de Cuba.
El Doctor Manuel Cendán Rosa, decano de la facultad entregó la bandera de la FEU a una estudiante del primer año, quien recibió el estandarte a nombre de los que ingresaron en la provincia a la organización.
En la ceremonia Luis Alberto Rondón Costa, estudiante del quinto año de medicina y presidente de la comisión electoral de la facultad, presentó las propuestas que forman parte de la candidatura para las elecciones de la FEU a celebrase en el centro el 4 de octubre próximo.
El acto fue dedicado al pensamiento de Fidel Castro y al concluir Lianny, Jorge y Rosario declararon sus impresiones a Radio Granma digital.
“Para mi es un honor formar parte de esta organización, dice Lianny, es un eslabón más de la cadena estudiantil, y es esta la organización que sigue los principios de Fidel, que encamina a los estudiantes hacia un futuro profesional.¨
Por su parte Jorge agrega que ingresar a la FEU es muy importante para él, “pues esta organización permitirá formarnos como futuros profesionales de la salud, aquí cumpliremos con todas las tareas que nos imponga la Revolución.”
Y Rosario plantea que “como esta organización es la más longeva de Cuba, nosotros como estudiantes que ingresamos a ella nos comprometemos a seguir edificando una sociedad más humana bajo los principios de nuestra Revolución y así convertimos en profesionales para aportar nuestro granito de arena a la sociedad.¨