Manzanillo. Noviembre 17.- La novena edición de la Fiesta Innombrable, evento que reúne cada año en el costero territorio de Manzanillo a jóvenes creadores de todo el país, inició este jueves con una descarga y un concierto en el patio colonial de la casa de la trova Jaime Benemelis.
En la actividad inaugural participaron el jazzista y saxofonista bayamés Leonardo López, el trovador tunero Carlos Dragoní, Yimy ConKlase, el grupo Quovadis y músicos miembros de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
La Fiesta Innombrable es convocada todos los años por las direcciones de la AHS y la Casa del Joven Creador de la ciudad de Manzanillo, para un intercambio sin límites a favor del arte joven y la cultura, así como crear y recrear proyectos y esperanzas, de compartir futuro.
En esta ocasión tendrán lugar eventos teóricos, la presentación del libro Carlos Ruiz de la Tejera, la fuerza de la vocación de la editorial Camino por su propio autor Joao Fariñas, la realización de espacios titulados Café literario y conciertos.
Los jóvenes creadores del país que asisten realizarán también una visita al sitio histórico Parque Nacional La Demajagua, y el espacio donde se intercambian todos los proyectos y manifestaciones artísticas de los participantes, Mejor fuera que adentro.
El programa incluye además un recorrido por el litoral manzanillero donde se realizará un homenaje al desaparecido joven músico y miembro de la AHS en la ciudad del Golfo del Guacanayabo Henry Santiesteban Sánchez, a quien se le dedica esta nueva edición de La Fiesta Innombrable.
El evento también está dedicado a recordar al desaparecido escritor del territorio santiaguero de Contramaestre Eduard Encina y al aniversario 50 del asesinato del Comandante Ernesto Ché Guevara.
El joven de las artes plásticas Diober Escalona Rodríguez aprovechará el momento para inaugurar una nueva exposición personal a la que asistirán los 17 participantes en el evento de La Habana, Las Tunas, Granma y Ciego de Ávila junto al pueblo manzanillero.
Para el 18 de actual mes está prevista la culminación con un concierto en el parque Carlos Manuel de Céspedes con la presentación entre otros jóvenes creadores Luz de Cuba, Rafael «Sincro», Yorbanis «El mambí» y trovadores de la AHS.