Inicia Jornada Homenaje a Internacionalistas

Inicia Jornada Homenaje a Internacionalistas // Foto Eliexer Peláez
Inicia Jornada Homenaje a Internacionalistas // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo.  Mayo 18.- Para significar la humana, sacrificada y valerosa tarea de cumplir misiones internacionalistas en el policlínico Ángel Ortiz Vázquez comenzó hoy una jornada de homenaje a quienes brindaron sus servicios solidarios en otras partes del mundo.

Con la visita al panteón de los internacionalistas en el cementerio local donde se depositó una ofrenda floral a nombre de los trabajadores de esta policlínica, comenzó la jornada que se extenderá hasta el 27 del presente mes.

El programa de actividades incluye encuentros con internacionalistas de las zonas rurales, eventos martianos, la visita a La demajagua, matutinos especiales y el recibimiento a quienes en la actualidad brindan sus servicios en otras latitudes.

La jornada de homenaje a los internacionalistas del policlínico número 2, también  comprende la proyección de memorias fotográficas de la labor en otros países, mesas redondas y el reconocimiento a quienes combatieron en las guerras de la hermana república de Angola.

Durante los 10 días de la jornada estará presente el pensamiento del Comandante eterno de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz con sus frases como fiel precursor al pueblo cubano de las ideas de la solidaridad y el internacionalismo.