Manzanillo. Septiembre 25.- La ceremonia de ingreso a las filas de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), tuvo lugar en la mañana de este martes en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Micaela Riera Oquendo de esta localidad costera en acto municipal.
Actividades similares se efectuaron en los seis politécnicos, tres IPU y dos centros mixtos, los que acogen en sus aulas más de mil estudiantes de décimo grado en esta ciudad del golfo del Guacanayabo.
En la actividad central del municipio Beatriz Hernández Vázquez, estudiante de décimo grado del centro sede, al leer el juramento de los nuevos miembros de la FEEM puntualizó que «hoy los estudiantes de nuevo ingreso ofrendamos nuestro compromiso al precio que sea necesario por la Revolución y el socialismo».
«Juramos, cumplir con las tareas que nos asigne la máxima dirección del país, cumplir con nuestros principal deber el estudio.
«Durante varias décadas generaciones de jóvenes han formado parte de la FEEM, ahora somos nosotros quienes debemos continuar siendo constantes con el estudio consiente desarrollando actividades, movimiento y procesos, queremos que nuestros estudiantes maduren con los derechos y legados de los héroes y mártires de la Patria”.
Por su parte Roberto Ramírez estudiante de este IPU al dar lectura del compromiso de los jóvenes que se suman hoy a esta organización estudiantil recalcó la convicción de continuar con los principios y preceptos de la Revolución cubana.
“Haremos Nuestros los principios de nuestra Revolución socialista, el ejemplo invaluable de Fidel y la certera conducción de nuestro Partido Comunista de Cuba (PCC), asumimos el compromiso de combatir con intransigencia lo mal hecho, de parecernos cada día más a nuestros héroes y mártires de la patria que dignifican está organización”.
“Seremos los primeros en el estudio, en el trabajo y en el sacrificio siendo ejemplo en el cumplimiento de cada tarea conducida y orientada por la FEEM, exigiremos el cumplimiento de sus estatutos, seremos combativos en todo momento, ante el fraude y otra conducta negativa”.
En tanto Neilis Herrera Céspedes, presidenta municipal de la FEEM dio la bienvenida a estos estudiantes y los exhortó a cumplir a cabalidad el legado de Fidel y cumplir con lo planteado en el concepto e Revolución dada su líder histórico en el año 2000.
BAIEN POR NUETROS JOVENES CUBANOS , VIVA FIDEL .