Inician proceso asambleario campesinos manzanilleros

Imagen ilustrativa // Foto Marlene Herrera
Imagen ilustrativa // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Enero 8.- Los campesinos manzanilleros, comprometidos con la Revolución, hacen del trabajo diario una obra de arte en los campos, y con el objetivo de incrementar más la producción de alimentos y dar una repuesta a las necesidades del pueblo, desarrollan el proceso asambleario 61 Aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).


Las asambleas iniciadas esta tarde en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos del consejo popular Cayo Espino se extenderá hasta el venidero 15 de febrero y rinden homenaje a los aniversarios 77 del asesinato del líder campesino Niceto Pérez García y el 63 de la primera Ley de Reforma Agraria.


Para este proceso están previstas realizar unas 15 reuniones que incluyen todas las estructuras productivas del territorio, donde los agricultores expresarán sus preocupaciones, destacando la labor desarrollada en el calendario recién finalizado, y patentizar el precepto martiano de que si el hombre sirve la tierra sirve.


Un análisis profundo sobre las necesidades de los afiliados en perfeccionar más la tarea de producir alimentos, como principal componente, así como temas de las cosecha, la contratación y la entrega de productos al mercado; el delito y las ilegalidades, centran los debates, en función de garantizar un incremento en las producciones.


El cerco económico a Cuba impuesto por el gobierno de los Estados Unidos y las medidas que arrecian el bloqueo han obligado a los hombres del campo a adoptar medidas para paliar la situación y mantener los ritmos en la producción agropecuaria, y aparejado los embates sufridos por la Covid-19, median este contexto anapista.