Inician su vida pioneril más de mil infantes manzanilleros

Acto de ingreso a la OPJM // Foto Marlene Herrera (Archivo RG)

Manzanillo. Octubre 9.- Más de mil 200 infantes de primer grado recibieron hoy en esta costera localidad de la geografía granmense, la pañoleta azul y el distintivo que los identifica como pioneros Moncadista y miembros de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La  ceremonia  de ingreso a esta organización pioneril  fue realizada en cada uno de los colectivos educacionales de aquí, donde los pequeños recibieron el atributo de manos de sus  padres, abuelos, familiares en general y maestros.

De este importante acontecimiento de su vida estudiantil fue testigo  la comunidad donde están enclavadas las más de 50 escuelas primarias de esta ciudad del golfo las que dedicaron la actividad al Comandante Ernesto Guevara de la Serna (Che),  en el aniversario 50 de su desaparición física.

El seminternado Pedro Sotto Alba de esta ciudad, fue la sede del acto central de iniciación pioneril, en el que 131 niños y niñas llenos de  orgullo y alegría  lucieron  por primera vez los atributos de la organización estudiantil y patentizaron el compromiso de ser como el Che al realizar el juramento de la organización.

En el convenio  que se hizo por los pioneros, destaca una vez más el ser fieles  al legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro, leales a los principios éticos de la Revolución y actuar acorde a los preceptos de nuestra sociedad socialista.

Momentos culturales que dieron lucidez a la celebración, con dedicaciones de poesías, canciones y pensamientos a las figuras que constituyen paradigmas de las nuevas generaciones, las que son ejemplos a imitar.