La compañía biotecnológica Bharat Biotech comenzó en la India la fase tres del ensayo clínico del candidato vacunal Covaxin contra la Covid-19, se divulgó hoy.
Esta vacuna autóctona fue desarrollada por la referida empresa en colaboración con el Consejo Indio de Investigación Médica y el Instituto Nacional de Virología. El ensayo fue aprobado por el Controlador General de Drogas de esta nación surasiática, difundió la emisora All India Radio.
La prueba involucrará a 26 mil voluntarios en 25 centros, en lo que será el primer estudio de fase tres realizado para una vacuna contra la Covid-19 en la India y el mayor para cualquier fármaco en el país.
Los voluntarios del ensayo, todos adultos mayores de 18 años de edad, recibirán dos inyecciones intramusculares de seis microgramos de Covaxin o un placebo, con un intervalo aproximado de 28 días.
Los participantes serán designados al azar en esta investigación, en la que ni los investigadores, ni los voluntarios o la propia compañía sabrán qué persona recibirá la inyección del producto biotecnológico.
Covaxin fue evaluado en mil sujetos en la fase I y II de ensayos clínicos con resultados prometedores de seguridad e inmunogeneidad. Esta vacuna altamente purificada e inactivada se espera sea la más barata del mundo.