Inició preparación intensiva para exámenes de ingreso a la universidad

Aula de doce grado recibiendo repaso de Español // Foto Marlene Herrera
Aula de doce grado recibiendo repaso de Español // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Enero 24.- Este 22 de enero comenzó en todos los Institutos Preuniversitarios Urbanos (IPU) del costero territorio granmense de Manzanillo, una preparación intensiva para los exámenes de ingreso a la educación superior. Por eso los estudiantes del duodécimo grado de estos centros de la enseñanza media iniciaron la semana con nuevas motivaciones que comprometen su futuro.

Desde el inicio del presente año la preparación de estos adolescentes para estas pruebas es uno de los propósitos fundamentales del claustro de profesores en los cinco IPU del territorio.

Para el logro de este propósito se refuerza la capacitación académica de los pedagogos del grado terminal en las asignaturas que se evaluarán Matemáticas, Español e Historia de Cuba. Así mismo en el municipio se incrementan por estos días las clases de consolidación de conocimientos y los repasos extra docentes para los educandos.

Los profesores de los preuniversitarios manzanilleros manifiestan a Radio Granma digital, que en estos momentos es muy importante la atención priorizada a las diferencias individuales, la aplicación de diagnósticos comprobatorios y el funcionamiento efectivo de las casas de estudio, bases esenciales en la preparación de los estudiantes.

El seguimiento eficaz a la ortografía y a la geometría del espacio son dos temas que en el municipio también se le brinda especial interés con el empeño de superar los resultados de etapas lectivas anteriores en las pruebas de ingreso, teniendo en cuenta que son de los contenidos en las pruebas de ingresos con mayor dificultad.

En este proceso toma significación también las teleclases que transmiten los canales educativos de la televisión cubana, espacios fundamentales para la consolidación de los conocimientos en los alumnos del duodécimo grado y para la orientación del trabajo de los conductores del proceso de enseñanza aprendizaje.

La participación de estudiantes en concursos de materia y la estrecha vinculación con la familia, también favorecerá el logro de los resultados satisfactorios en los exámenes de ingreso a la universidad en Manzanillo. Así lo declaran a este reportero profesores del IPU Julio Antonio Mella durante una visita realizada a este centro para comprobar las estrategias que aquí se realizan para este propósito.

Compartir en: