Insisten autoridades sanitarias manzanilleras en el combate contra el mosquito

Extremar el combate contra el Aedes Aegypti es el llamado a los manzanilleros //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Enero 12.- Para el municipio de Manzanillo junto al combate de la COVID-19, también es prioridad por estos días otra batalla que es contra el Aedes Aegypti, porque su proliferación compromete la actual situación epidemiológica que tiene hoy el territorio.


Por eso a las autoridades sanitarias locales les preocupa la actitud irresponsable que podamos tener, y ese gran ejército de las batas blancas, en unión con los especialistas y técnicos de la lucha antivectorial, dedican todos los esfuerzos para tratar de eliminar al insecto en nuestro territorio.


Este combate precisa de la participación de toda la población que deberá extremar las medidas higiénico sanitarias para evitar el incremento de las infectaciones del mosquito, un llamado que realizan los especialistas del departamento de vigilancia y lucha antivectorial del centro municipal de higiene y epidemiología de Manzanillo en la voz del licenciado Alexis Rodríguez Reguero, jefe de este departamento.


“Pedimos la cooperación de todos los manzanilleros que están en estos momentos en las casas, debemos extremar las medidas pertinentes para evitar la proliferación del mosquito con el autofocal familiar, inspección que realizamos en nuestras viviendas que nos permite mejorar el cuadro higiénico sanitario.


No se olviden de tapar todos los depósitos de agua, evitar la acumulación de los desechos y otros elementos en nuestros patios que puedan servir para que se reproduzca el Aedes Aegypti y crezcan sus criaderos. Esto será un bien para la salud de toda la comunidad, porque una vez que el mosquito se instale en nuestras viviendas puede favorecer la transmisión del dengue.


No vamos a desproteger las moradas con nuestra inspección técnica, por eso hacemos un llamado a toda la población para que cooperen, que dejen entrar a nuestros operarios a los hogares, si usted ve que uno de los técnicos no realiza correctamente la inspección solicítele por favor que la efectúe bien porque así usted está cuidando su salud, la de su familia y la de los demás.


El trabajo debe ser eficiente para evitar que el mosquito críe, prolifere y pueda transmitir una enfermedad letal que nos puede complicar el municipio y el país.
Todos los depósitos que están en nuestros patios que no usamos, les pedimos que los recojan y los desechen, porque pueden almacenar agua y le permite al mosquito perdurar. Hacemos un llamado a toda la población a la cooperación en aras de evitar toda complicación y vencer al insecto”, concluyó el directivo.