Intensas lluvias dejan huellas en Manzanillo

Manzanillo. Mayo 25.- Las precipitaciones de la tarde noche de este lunes sobre la ciudad del Golfo de Guacanayabo durante alrededor de cuatro horas marcaron 94.5 milímetros según el pluviómetro de la estación meteorológica local.

La lluvia tenaz a intervalos estuvo acompañada de algunas rachas de viento, cuya fuerza máxima de 58.8 kilómetros por hora en dirección Este – Sudeste, se reportó a las 5:20 de la tarde, según declaraciones de Yanoski Rondón Batista, especialista de la institución meteorológica.

Detalló Rondón Batista que la torrencial precipitación estuvo condicionada por “un denso banco de nubes convectivas, cuyas corrientes derivan en tormentas y rayos, estacionado sobre la urbe, y que en el transcurso de la tarde se desplazó hacia el mar, rumbo a la provincia de Las Tunas”.

Desde la noche se notificaron inundaciones y afectaciones al servicio eléctrico en múltiples barrios, algunas ya restablecidas por las faenas de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica de Manzanillo.

Una evaluación preliminar del presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, Alexander Specht Céspedes y José Enrique Remón Domínguez, define que las afectaciones más significativas se concentran en los Repartos Caymari y Gutiérrez, de la parte alta de la localidad, con el corte del fluido eléctrico y daños en las cubiertas de algunas viviendas.

Para una definición detallada del impacto en el sector residencial y estatal, durante la mañana los delegados del Poder Popular visitarán cada área en aras de promover una pronta recuperación de lo afectado.

A pocas horas de concluido el Ejercicio Meteoro 2021 estas lluvias anuncian la intensidad de la ya cercana temporada ciclónica y dictan la relevancia de mantenerse preparados y alertas, de tomar todas las precauciones para evitar daños mayores a la economía y que pongan en peligro la vida de los manzanilleros.

2 comentarios en “Intensas lluvias dejan huellas en Manzanillo

  1. De verdad que me siento muy triste por tal situación, y aún más triste porque en esta foto es la casa de mi mamá de mi familia, les voy a hacer un breve recuento, esa casa que ustedes ven con la acera derrumbada erra de madera y con unos posible 150 años usted pueden imaginar las condiciones anteriores después de vista y acudí a varios lugares sin resolver nada, yo con todo el mayor sacrificio del mundo y limitándome y dejando de pasar mi juventud y echando al olvido las ilusion de cualquier Joven salí a trabajar y e logrado hacer lo que ustedes pueden ver en la foto, no pudo hacer la la acera por el covid y la restructuración que hizo el gobierno yo con sacrificio podía comprar el cemento a 100 o 120 óseo y los demás materiales a los precios que aparecían pero ahora estoy triste y preocupado por esta situación teniendo que mi sacrificio se desplome por qué ahora yo no puedo pagar un saco de cemento e 1000 o 1500 peso y los demás materiales. YO NO QUIERO QUE ME REGALEN NADA SOLO QUIERO QUE LE DEN LA POSIBILIDAD A MI MAMÁ Y A MI FAMILIA DE PODER COMPRAR LOS MATERIALES PARA PODER ARREGLAR LO QUE SE NOS AFECTO Y NO VER LA ACERA EN ESAS CONDICIONES POR 150 AÑOS MAS O QUE SE DERRUMBE LOS AÑOS DE SACRIFICIO. ESA CASA LA CONOSE TODO EL MANZANILLERO QUE POR LAS CARACTERÍSTICAS QUE TENÍA GRACIAS

Los comentarios están cerrados.