Intercambio televisivo en el oriente del país

Geraldo Romero, director  del canal Golfovisión // Foto Lilian Salvat
Geraldo Romero, director del canal Golfovisión // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Agosto 29.- Los días del  6 al 8 de septiembre el canal comunitario de esta costera localidad será sede por tercera ocasión del evento regional Golfovisión TV, los telecentros municipales manera  de hacer.

Con la participación de los canales televisivos  municipales de Nuevitas, Puerto Padre, Gibara, Moa, Baracoa, Palma Soriana, Niquero y Manzanillo  como anfitrión se abrirán los espacios al debate e intercambio de experiencias que tendrá como sede de los debates el Hotel Guacanayabo de esta ciudad del golfo.

Geraldo Romero, director  del canal golfeño en declaraciones a Radio Granma Digital  anuncia que “ son ocho telecentros municipales que intercambiaran sobre las maneras de hacer, a ganar experiencias unos de otros, atendiendo a que tiene características similares, para llegar más a la comunidad, acercarse más al pueblo y dentro de una misma provincia es muy complejo tener una comparación entre telecentros.Este evento regional que tiene como antesala dos ediciones anteriores que dieron paso a que se efectuará este de carácter nacional”.

El directivo del primer canal comunitario inaugurado e ideado por nuestro invicto comandante en jefe Fidel Castro, agrega que “este evento pretende prepara a los realizadores y a los periodistas de nuestros medios en las maneras de hacer los productos televisivos, y ver cómo se hace televisión en cada rincón del país, queremos mostrar lo que hacemos y que la gente se vea que es lo que les gusta, verse en la pantalla”.

La edición del intercambio contará con tres talleres, uno del sistema informativo que será impartido por Bárbara Betancourt, Jefa del sistema informativo de la televisión cubana y estará dedicado al 150 aniversario del inicio de  las gestas libertarias aquí.

Otro de los talleres será de programación variada que tendrá como protagonista al licenciado Luis Díaz, que tendrá como punto de partida la modernización que se lleva a cabo en estos tiempos en la televisión. Un último  encuentro será un intercambio de obras de los telecentros asistentes al evento.

Las sesiones de trabajo concluirán con una gala artístico cultural en la sala Miguel Benavides de aquí la que estará dedicada además a saludar los 14 años de transmisión de este canal comunitario y a dar a conocer los lugares alcanzados por  los  participantes.