Una opción para el estudio del Proyecto de Constitución

Palacio de la Tecnología // Foto Marlene Herrera

Manzanillo. Agosto 29.- Uno de los servicios que más demanda la población por estos días en el Palacio de las Tecnologías  de esta costera localidad es la descarga y la revisión del Proyecto de  Constitución.

Esta opción fue implementada para contribuir al estudio de los pobladores golfeños con vista al proceso  de consultas populares que comenzó en todo el país el pasado 13 de agosto y se extenderá hasta el 15 de noviembre venidero.

Por un valor de dos pesos la hora pueden los usuarios revisar y estudiar los cambios que se proponen en este documento; la copia de esta  información  es otra opción que oferta esta institución de la informática.

Marlene Núñez Zamora, secretaria general del sindicato en el centro al ofrecer la información agregó además que asisten como promedio al día cerca de una decena de usuarios solicitando este servicio.

Núñez Zamora puntualizó que “Los usuarios tienen acceso a todas las plataformas de dominios punto cu, La Mochila, un producto cubano de informatización variada  y de consumo para todas las edades, Tendedera, Reflejos, sitios en que los usuarios pueden compartir sus opiniones interese y necesidades en formato de textos, imágenes y videos, Estanquillo plataforma que funciona en tiempo real  y se destaca por  la descarga en formato digital de medios de prensa, libros y revistas”.

Para tales propósitos  cuentan con un total de  31 computadoras  en servicio, ocho tablet, un simulador y una impresora laser, lo que les permitió  incrementarlas ofertas  hasta 36 variedades informáticas.

“Mantenemos un trabajo sistemático y de  intercambio en las redes sociales, apoyo informático y de asesoría en los procesos electorales y de divulgación y la copia del nuevo Proyecto de Constitución, lo que nos permite alcanzar un sobre cumplimiento de los planes previstos en un  154 por ciento, de 159 mil 419 pesos moneda nacional  pactados se cumple con unos 245 mil 213, permitiéndonos autofinanciarnos en un 205 por ciento con respecto a los gastos”.

“Nuestra instalación reabrió sus puertas luego de haber sido remodelada a Palacio de las Tecnologías el 3 de enero del año en curso a partir de este momento la atención a la familia  es para los trabajadores del centro una prioridad, durante este tiempo nuestros servicios y los productos informáticos se han ido perfeccionando con el objetivo de insertarlos en todos los sectores de la comunidad”, concluye la dirigente sindical.