El movimiento chiita libanés Hezbolá debe retirar urgentemente sus tropas de la frontera con Israel, ya que es la última oportunidad de evitar una guerra a gran escala, declaró este domingo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Oren Marmorstein.
«La única forma en que el mundo puede evitar una guerra a gran escala, que sería devastadora también para el Líbano, es obligando a Hezbolá a aplicar la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad», escribió el vocero en la red social X, añadiendo que «ahora es el último momento para hacerlo diplomáticamente».
Netanyahu: «Hezbolá pagará un alto precio que no ha pagado hasta ahora»
La resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU fue adoptada en 2006 para poner fin al conflicto entre Tel Aviv y Beirut, y facilitar la creación de una zona desmilitarizada a lo largo de su frontera común.
La declaración se produjo tras el ataque con cohetes que alcanzó este sábado un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por el país hebreo, y que dejó varios muertos. Como respuesta, aviones militares israelíes atacaron este sábado por la noche tres ciudades libanesas en un intento de «asestar un duro golpe a Hezbolá».