Laminación Mecánica Oriente con nuevos retos productivos en sus 47 años (+Podcast)

Imagen ilustrativa // Foto: Roberto Mesa
Imagen ilustrativa // Foto: Roberto Mesa

Por: Claudia Sánchez Morales
        Marlene Herrera Matos

Manzanillo. Julio 28.- Lograr fundir lingotes de aluminio para la exportación y consolidar el trabajo con las nuevas formas de gestión no estatal a través del encadenamiento productivo, son los principales retos de la Empresa de Laminación Mecánica Oriente (LMO) al arribar este 28 de julio al aniversario 47 de su fundación.

Así lo expresó Vladimir Matilla Frías, director general de la entidad  perteneciente a la Empresa de Producciones de Aluminio (PROALUM), y agregó que lo es también “cumplir el plan de producción de 65 millones de pesos previsto para el año, difícil por la falta de materia prima y combustible”.

El directivo resaltó el papel decisivo de los innovadores para lograr la estabilidad laboral en medio del difícil contexto actual, en la búsqueda de soluciones desde el punto de vista productivo, y para eliminar las roturas que se presentan.

Laminación Mecánica Oriente (antiguo ALUMEC)  tiene como producciones fundamentales la carpintería de acero galvanizado, carpintería de aluminio, la producción de manipuladores SAMA para ventanas, la producción de perfiles de acero galvanizado para fabricar carpintería, y de perfiles abiertos y cerrados por soldadura.

Matilla Frías agregó que realizan además “un grupo de producciones secundarias como la fabricación de falso techo, estantes, camas de aluminio, y los lingotes de aluminio para la exportación”.

Al arribar a un nuevo aniversario de creada señaló que “constituye un gran compromiso para seguir impulsando el trabajo de la empresa en medio del contexto actual tan difícil desde el punto de vista económico que vive el país”.

Compartir en: