Jardines del Rey con sostenidos niveles de turistas

Foto: Román Romero López
Foto: Román Romero López

Ciego de Ávila, 13 may (ACN) El destino turístico Jardines del Rey, uno de los más importantes de Cuba y ubicado en el norte de Ciego de Ávila, muestra sostenidos niveles de visitantes respecto al número logrado antes de la COVID-19.

   Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en la provincia avileña, puntualizó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que, gracias a la profesionalidad del equipo de trabajo que cumplió los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias del país,  ese emporio, privilegiado con playas de arenas finas, se mantuvo abierto durante la pandemia con un servicio seguro, ajustado a las exigencias del momento.

   El destino se reinventó en esa dura y triste etapa de la contagiosa enfermedad, lo cual le permitió cerrar el 2023 con un cuatro por ciento de crecimiento de sus turistas días y atraer nuevas operaciones aéreas con respecto al 2019, dijo Correa Lorenzo.

   Elogió las iniciativas e inventivas de los trabajadores del sector en Ciego de Ávila para actualizar sus productos turísticos y renovar la planta hotelera, pues en los meses de baja ocupación sufrieron deterioros.

   El desarrollo en la cayería del norte avileño hoy experimenta un potencial de 28 instalaciones hoteleras con unas 24 mil habitaciones y con oportunidades reales de incrementar ese número.

    La zona, formada por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, ha intensificado el aseguramiento de la oferta extrahotelera para garantizar que los atractivos no solamente sean los productos de sol y playa, y el náutico, sino también que quienes la visiten tengan la oportunidad de disfrutar de un turismo de naturaleza y de conocimiento del patrimonio de la cultura de las ciudades próximas al enclave.

   Jardines del Rey, con más de 30 años en la industria del ocio, acogió en días recientes la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (FITCuba 2024), oportunidad provechosa en cuanto a nuevas posibilidades comerciales que le permitieron buscar mayor cantidad de vuelos hacia el destino y también a los demás que actúan en el territorio nacional.

   Esa cita internacional, la más importante bolsa comercial del turismo cubano,  constituyó, además, un buen momento para concretar intenciones de negocios y firmar contratos que respaldarán operaciones en la venidera temporada de verano.