Manzanillo. Septiembre 8.- Los Joven Club de Computación y Electrónica arriban a su aniversario 36 inmersos en los nuevos retos asociados al proceso de bancarización que se realiza en el país.
Así comenta Marlene Núñez Zamora, directora municipal de estos centros en Manzanillo, y agrega que “se acercan personas, sobre todo de la llamada tercera edad, a pedir asesoría, sobre cómo trabajar desde las plataformas digitales, o cómo usar el código QR para hacer sus pagos”.
Desde que en el 2015 se cambiara el objeto social de estas instituciones se prestan un amplio grupo de servicios tanto a personas naturales como jurídicas, en estas últimas incluye empresas y organismos estatales, trabajadores por cuenta propia (TCP) y Mipymes.
“Entre las actividades que se realizan en los joven club están la asesoría informática e implementación, la instalación de aplicaciones para móvil y computadoras, instalación de periféricos, elaboración de Plan de Seguridad Informática, configuración de red, e incluso el alquiler de dispositivos”, agrega.
Los Joven Club de Computación y Electrónica se crearon en 1987 para el desarrollo tecnológico de la sociedad. En Manzanillo existen siete, ubicados en los diferentes barrios, y un grupo municipal que coordina y controla las actividades con la comunidad.
En audio desde nuestro canal Ivoox