Manzanillo. Noviembre Primero.- Los jóvenes universitarios, como todo el pueblo cubano, siguió el desarrollo de la asamblea de la ONU, donde una vez más, la comunidad internacional votó a favor de Cuba y contra el bloqueo.
Luis Antonio Guerra Vega, secretario ideológico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la sede Blas Roca Calderío en la Universidad de Granma., expresó el sentir de los universitarios de la casa de altos estudios con sede en manzanillo. “Estuvimos al tanto de lo que ha sucedido hoy en Naciones Unidas, la votación número 26 de la Resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero que nos ha impuesto el gobierno de Estados Unidos al pueblo cubano, y los jóvenes universitarios apoyamos la valentía con que nuestro canciller Bruno, defendió allí a la isla y al pueblo cubano, al responder enérgicamente a las palabras de la embajadora de Estados Unidos ante la ONU quien bruscamente profesando calumnias, y mentiras atacaba al pueblo de Cuba y hacia una historia que no es la historia real de estos 59 años de Revolución”.
“Él la llamaba cínica, la llamaba mentirosa valientemente en el pleno de las Naciones Unidas y merece el apoyo y el reconocimientos de todo el estudiantado universitario de Granma y de Cuba. Los jóvenes siempre vamos a condenar esa injusta e inhumana política que por más de 50 años, y no por 26 como refería la diplomática norteamericana ha impuesto el gobierno de Estados Unidos a Cuba y vamos a seguir reclamando el fin de esa injusta medida hasta que se haga justicia”, enfatizó.
De igual forma otros estudiantes expresaron el apoyo incondicional con la Revolución, entre ellos Roxana Rojas, y Osmani Sánchez, quienes cursan el segundo año de Lenguas Extranjeras además de “repudiar la actitud de los círculos de poder de los Estados Unidos”, agradecieron “a todos los pueblos del mundo que nos apoyaron en la votación”, y terminaron con vivas a la Revolución, a Fidel y a Raúl.
Hoy en la Asamblea de las Naciones Unidas, Cuba presentó el proyecto de resolución titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que fue respaldado por 191 naciones de las 193 que integran la ONU. Solo el propio EEUU y su más férreo aliado en política internacional, Israel, votaron en contra.