Los cederitas manzanilleros van por más

Los cederitas manzanilleros van por más // Foto Eliexer Peláez

Manzanillo. Noviembre Primero.- Con nuevas motivaciones marchan ahora los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el suroriental territorio de Manzanillo rumbo al aniversario 58 de la organización. Lo anterior trascendió en el último pleno municipal del 2017 que evaluó los resultados del trabajo cederista en el presente año.

Brindar especial atención a la emulación cederista como elemento impulsor para las diversas actividades y tareas de la organización a partir de la estimulación, el entusiasmo, así como los compromisos individuales y colectivos adecuados a los momentos actuales para que esta importante actividad se desarrolle con mayor vigor en las zonas, las cuadras y las familias, están dentro de las proyecciones de trabajo para la próxima etapa.

Así mismo los miembros de la dirección de los CDR en la ciudad del golfo se pronunciaron en el encuentro  por continuar trabajando para aumentar el reconocimiento sistemático a los donantes voluntarios de sangre  y de plasmaféresis aprovechando para ello todos los escenarios posibles.

Especial atención en el debate centró el tema del apoyo al proceso eleccionario, donde los representantes de los CDR ratificaron el compromiso que hoy tienen con la organización y con la defensa de las conquistas alcanzadas por el pueblo.

Al encuentro asistió Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido del territorio, quien reflexionó con los presentes sobre, el apoyo que los cederistas deben brindar a este proceso, así como las acciones que se deben fortalecer en el municipio para lograr la calidad del sufragio y de los votos.

Los cederitas manzanilleros van por más // Foto Eliexer Peláez
Los cederitas manzanilleros van por más // Foto Eliexer Peláez

En el pleno también se discutieron los resultados de las tareas medibles de los CDR en el 2017, la necesidad de fortalecer la combatividad, así como la vigilancia revolucionaria teniendo presente las características y particularidades de cada barrio.

Asimismo se evaluó el trabajo de los Destacamentos Mirando al mar, el enfrentamiento a las ilegalidades, las conductas antisociales, el trabajo diferenciado con la familia y de manera particular con los jóvenes, así como la prevención y el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas sociales e ilegalidades.

El combate al consumo y tráfico de las drogas el trabajo de los dúos focales, el cumplimiento de las donaciones voluntarias de sangre, y la integración a las filas de la organización también estuvieron dentro del debate del pleno.