Juventud exige fin del injusto bloqueo a Cuba

Jóvenes universitarios de la sede pedagógica demandan cese del bloqueo genocida // Foto Denia Fleitas

Manzanillo. Octubre 31.- Un avispero universitario y un twitazo  aconteció en la sede pedagógica Blas Roca Calderío de la Universidad de Granma, de esta ciudad golfeña, en respuesta de los jóvenes cubanos en contra de la política genocida que impone el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, como acompañamiento a la delegación cubana que presenta por vigésimo séptima ocasión ante las Asamblea de Naciones Unidas el proyecto Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero.

Mensajes como “el bloque es la lucha más larga que hemos tenido”, “nunca podrán bloquear la voluntad del pueblo de Cuba”, “el bloqueo es el genocidio más largo de la historia”, “los jóvenes cubanos siempre contra el bloqueo genocida”, “el pueblo cubano nunca se rendirá al bloqueo”, inundaron las redes desde la casa de altos estudios, como expresión del rechazo rotundo a esta política retrógrada que compromete el desarrollo de la nación.

Mensajes de los universitarios manzanilleros // Foto Denia Fleitas
Mensajes de los universitarios manzanilleros // Foto Denia Fleitas
Arte joven en firma contra el bloqueo // Foto Denia Fleitas
Arte joven en firma contra el bloqueo // Foto Denia Fleitas

Los muchachos y muchachas aseveraron en sus publicaciones que, quienes hoy colman las aulas de las universidades y mañana cumplirán la honrosa tarea de educar a las futuras generaciones de manzanilleros y cubanos, mantienen firmen sus principios y se reafirma como continuadora de la Revolución.

Cada mensaje llevó implícito su rechazo al Bloqueo con las etiquetas #NoMasBloqueo, #YoVotoVsBloqueo, #CubaVsBloqueo, #UnblockCuba, pues conoce que esta política de casi 60 años crea a la nación caribeña dificultades para el intercambio académico, el acceso a sitios web desde el dominio.cu, negación de visas a profesores e imposibilidades para la renovación tecnológica, efectos visibles en la educación superior.

El bloqueo, con sus efectos extraterritoriales y naturaleza ilegal, es una violación lasciva, fragrante y sistemática de los derechos humanos y de la Carta de las Naciones Unidas, por lo que las nuevas generaciones rechazan su aplicación y exigen su fin.