La pasión de Bartolo

 Bartolo convirtió un patio yermo en una área de producción de alimentos  //Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Bartolo convirtió un patio yermo en una área de producción de alimentos //Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Noviembre 23.- Para Bartolomé López Socarrás producir la tierra es un pasatiempo más de sus días que ha ganado con el programa Cultiva tu pedacito, plan que no es sólo campaña sino una convocatoria que le ha dado varios frutos para la alimentación de su familia y amigos.


Bartolo, como todos le conocen, convirtió un solar yermo en un área bien productiva de donde ha obtenido excelentes resultados. “La motivación de crear este patio productivo fue por la necesidad que tiene el país que todos nos involucramos en la obtención de alimentos. A este patio le puse La Bondadosa y todo lo que he cultivado aquí lo he regalado” dice este incansable manzanillero.

Bartolomé López Socarrás //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Varias han sido las cosechas que Bartolo ha logrado de este lugar como de “frutas bombas, maíz, ajo puerro, yuca, calabaza, pepino y hasta algunas plantas medicinales, y así he contribuido en esta tarea”, detalló el productor quien desea hacer de este patio “más productivo, pero me golpea mucho la falta de agua”, manifestó.


López Socarrás comparte cómo fue que tomó la iniciativa de convertir el sitio en un patio especial. “Este lugar estaba lleno de escombros, basura, yerba y me di a la tarea de transformarlo, e incluso de aquí logré hasta más de 300 libras de boniato que sirve para hacer un bioproducto para exterminar la bibijagua” señaló.

Varios han sido los frutos que Bartolo ha logrado en su patio La Bondadosa //Foto Eliexer Pelaez Pacheco


Este ha sido un logro con el que Bartolo se siente “tranquilo y útil pues soy una persona que tengo 71 años, y a mi edad siempre estoy trabajando, siempre estoy haciendo algo”.


Para este hombre la tarea de producir alimentos tiene gran importancia porque es una manera más “de aportar a la sociedad, con ella también podemos eliminar algunas necesidades que tienen los vecinos, y nos ayuda a paliar un poco los embates del criminal bloqueo que tenemos por un gobierno extranjero”, dijo.


Para él es vital además que los jóvenes se sumen a esta tarea porque “así contribuyen al sustento de su familia y los demás hogares, porque a través del fruto de su trabajo pueden lograr por sus propias manos enriquecer el plato que se lleva a la mesa de su casa, y además aportan con su fuerza joven a la alimentación de todos” concluyó Bartolo.


Con los instrumentos de trabajo en manos continúa cada jornada López Socarrás en su noble tarea de hacer producir las áreas de La Bondadosa, un lugar especial para él por los frutos que ha ganado con los que se siente feliz. Por eso este hombre sugiere a todos lo que puedan que se unan al programa Cultiva tu pedacito para que logren éxitos como el suyo para el bien de todos.

De lo producido por Bartolo en este sitio se han benefeciado su familia y amigos //Foto Eliexer Pelaez Pacheco




Un comentario en “La pasión de Bartolo

Los comentarios están cerrados.