La radio es mi vida, la radio es mía (+Podcast)

Rogelio Mesa Mesa es ciego de nacimiento y descubre un mundo lleno de imágenes a través de la señal de Radio Granma que le permite vencer su discapacidad // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Marzo 18.- Rogelio Mesa Mesa es uno de esos manzanilleros apegados a nuestra radio, que con cada minuto que pasa junto a ella logra un estado de éxtasis, porque se convierte en su amiga, su confidente, su eterna compañera de toda la vida.

Este fiel seguidor de la programación de nuestra emisora puede encontrar en su interior, un mundo lleno de imágenes que el propio destino le privó observar, porque Mesa es invidente de nacimiento.

Como la radio es sonido para ver, este oyente descubre todo cuanto quiere a través de las ondas sonoras que viajan por el éter de esta ciudad. Por eso no pierde un minuto para comunicarse diariamente vía telefónica desde su casa a través de su inserción en programas participativos de la planta manzanillera.

Su voz ya es reconocida por quienes prefieren la señal de la revolucionaria y moderna imagen del sonido; esa que es tan criolla como nuestro son, la de Radio Granma, quien le dedica este homenaje a través del siguiente podcast por ser hoy el día del oyente.

A Mesa le decimos gracias por preferirnos, como también le dedicamos nuestros agradecimientos a todos los seguidores de la emisora. Hoy cuando los tenemos a ustedes nos llena de orgullo declararles que seguiremos todos juntos creando por el bien, y nos satisface escuchar frases expresadas cómo la que confesó Rogelio cuando nos dijo: “la radio es mi vida, la radio es mía”.