Manzanillo. Marzo 19.- Muchas son las medidas que se toman por estos días en los diferentes centros educacionales de esta ciudad, con el objetivo de prevenir el contagio y propagación del nuevo coronavirus COVID- 19.
El lavado de las manos como prevención principal, las charlas educativas en los turnos de clases y la vinculación de estas con el tema, para que los educandos conozcan bien a fondo cómo actuar, las pesquisas en diferentes momentos del día por personal especializado y los propios maestros así como audiencias sanitarias con las familias, destacan entre las acciones que desarrolla los trabajadores del sector educacional aquí.
Se extreman medidas higiénico sanitarias en los 113 planteles manzanilleros, y ante cualquier sintomatología se cumple con lo establecido. La utilización de nasobucos innecesariamente es otro de los aspectos en los que se trabaja con rigor, estos deben ser cambiados cada tres horas y no deben asistir los niños con ellos al centro escolar.
En caso de presentar algún estudiante síntomas de resfriado o catarro común es remitido inmediatamente a su médico de familia, donde se diagnostica y se determina cómo proceder.
En tanto desde la dirección municipal se capacitan a los docentes y el resto del personal con las actualizaciones y nuevas informaciones que se puedan originar sobre esta pandemia que golpea al mundo hoy.