Manzanillo. Marzo 19.- Hoy es el día del oyente, la razón principal de toda emisora, por quienes se dedican incontables desvelos y momentos de preparación para llevarle lo mejor de nuestros programas con la calidad que se merecen.
Y es que cada radioescucha de cualquier edad merece nuestro respeto y agradecimiento por estar ahí junto a nosotros en todo momento de sus vidas. Por eso siempre habrá un motivo para también desde nuestra radio conceder premios, ya sea complaciendo el gusto musical personal, o la entrega de condecoraciones que se establecen para cada celebración.
Así este año, por la fecha, dedicamos nuestros aplausos a uno de los manzanilleros que más fidelidad a mostrado por décadas a nuestra radio, la que considera suya, como su mejor amiga, como me dijo en aquella ocasión cuando en fecha similar lo entrevisté por motivo de esta celebración, pero sin la oportunidad de haber conquistado en aquel entonces el premio que le fue concedido hoy por nuestra emisora Radio Granma.
Es Rogelio Mesa Mesa, un manzanillero invidente de nacimiento que ha encontrado a través de las ondas sonoras de esta planta radial su mejor compañía y confidente. A Rogelio se le concedió la condición de Familia Radialista que otorga cada año el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
Es este festejo el mejor pretexto para que oyentes como Mesa Mesa reciban este agasajo, reconocimiento que avala el sistemático vínculo de Rogelio con nuestros espacios radiales.
Otras acciones como el de estar siempre presente en las encuestas para mejorar la forma de hacer nuestra radio, por el consejo oportuno, la crítica necesaria, la respuesta a preguntas en los programas y sus visitas a los colectivos, son las que avalan la selección para que se le entregara el premio.
Esta condecoración se otorga por las emisoras a aquellas familias que con su participación en los programas hacen aportes de manera integral a la realización y desarrollo de los mismos para gratificar el vínculo de estas audiencias y el impacto de ellas en retroalimentación del mensaje.
Por oyentes como Rogelio en Radio Granma se esmeran cada día periodistas, realizadores de sonidos, directores de programas, escritores, locutores, conductores, en fin un gran equipo de trabajo que se entregan casa día para lograr atrapar a más manzanilleros que prefieran buscar y seguir nuestros espacios.
Así la radio seguirá siendo compañeras de todos, amará esa llamada oportuna, ese acompañamiento fiel, ese necesario consejo para juntos seguir creciendo y siendo una excelente opción que permita construir juntos una fuerte familia radial.