La Sierra de Cuba de nuevo a la carretera

Foto: (Club A.R Monex)
Foto: (Club A.R Monex)

Arlenis, ya recuperada del accidente, reaparece este jueves en el Clásico Brugge-De Panne, en Bélgica.

La Habana. – LA CICLISTA cubana Arlenis Sierra vuelve este jueves a la carretera cuando intervenga en el Oxyclean Clásico Brugge-De Panne, de Bélgica, correspondiente al calendario del Tour Mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Arlenis confirmó a JIT sentirse recuperada del accidente que sufrió el 11 de marzo cuando entrenaba en Italia, donde reside su nuevo club A.R Monex. Ella y su compatriota Leandro Marcos cumplían una jornada y en un descenso se les adelantó un automóvil que inesperadamente les cerró la vía.

La manzanillera de 28 años de edad cumplió con disciplina lo indicado por el equipo médico tras recibir fuertes contusiones. Reparados los daños físicos volvió al asfalto y ya está lista para presentarse a su tercera competencia de esta temporada, que consta de 158.8 kilómetros.

Para Arlenis este compromiso no es desconocido, ya que en 2019 conquistó el noveno peldaño en una competencia que se caracteriza por escenario en terreno plano, pero un viento que puede resultar incómodo.

Antes del accidente La Sierra había debutado este 2021 en la séptima edición de la difícil Strade Bianche, corrida sobre 136 km el seis de marzo, y en la que se ubicó en el lugar 36.

Un día después fue oncena en el Trofeo Oro de Europa, posición que pudo ser mejor, pero tras buena labor de su coequipera, la italiana Katia Ragusa, a la cubana le obstruyeron el paso en el embalaje final y se vio privada de luchar por la victoria.

Precisamente la Ragusa fue la más destacada en la última carrera del club, la Alfredo Binda, al arribar a la meta en el puesto 13 y en la que se decidió que Arlenis aún no interviniera.

Junto a ellas dos estarán en este inicio de campaña por clásicas del norte europeo la también italiana Maria Vittoria Sperotto, la mexicana Yarely Salazar y las rusas María Novolodskaya y Mariia Miliaeva.

Según Leandro Marcos, del staff del A.R Monex, la Sierra tendrá a partir de este jueves un mes bastante colmado de fuertes  competencias, por lo que no había necesidad de forzar el reinicio de la única pedalista cubana clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Este miércoles correspondió al pelotón masculino disputar el Clásico Brugge-De Panne y se alzó con el triunfo el irlandés Sam Bennett (Deceunick-Quick Step), quien impuso su impresionante sprint para superar al belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix) y al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe), según el sitio oficial del evento.