Laboratorio Provincial de Ortopedia Técnica entre los mejores del país

Laboratorio Provincial de Ortopedia Técnica // Foto Lilian Salvat
Laboratorio Provincial de Ortopedia Técnica // Foto Lilian Salvat

Manzanillo. Abril 5.- El Laboratorio Provincial de Ortopedia Técnica, ubicado en esta costera localidad, fue seleccionado como unos de los cinco integrales en todo el país, mérito que avala la labor de sus especialistas.

Unos  6 mil 415 servicios prestados que benefician a igual número de pacientes, en el primer trimestre del año, brindan para mejorar su calidad de vida  e incorporase en su mayoría socialmente.

Este centro productor de prótesis tiene como objeto social la confección de artificios  para las especialidades de ortopedia y traumatología, rehabilitación física, cirugía, angiología, estomatología medicina física y ginecología, afirmó a la prensa su director Dioversi García Leyva.

“Nuestro encargo social es la producción de artificios que satisface las necesidades  de la población y los pacientes de los 13 municipios de la provincia, además se confecciona  el  corset Milwaukee para corregir desviaciones de columna en curvas de 20 a 40 grados y en el estadio I y II de la enfermedad del shuerman, para niños entre 10 y 16 años, de Camagüey y las cinco provincias orientales”, agrega el también licenciado.

Dioversi García Leyva, director del Laboratorio Provincial de Ortopedia Técnica // Foto Lilian Salvat
Dioversi García Leyva, director del Laboratorio Provincial de Ortopedia Técnica // Foto Lilian Salvat

“Entre los artificios más demandados, refiere el directivo- sobresalen las fajas lumbosacro para mujeres y hombres, las de liposucción elásticas. Disponemos también de las prótesis de mama para féminas con mastectomías. En el caso de las necesidades infantiles, prevalecen los bandajes de rotación o twisters que se indican para los defectos torsionales de la tibia en los niños”.

Unos 37 trabajadores de los cuales 16 son técnicos, los que destacan por sus   innovaciones e inventivas en la confección de artificios tiene como meta la implementación hasta el 2020 de un moderno equipamiento; “tenemos el convenio con la firma alemana Ortovox que nos suministrarán equipos de primera línea, los que serán utilizados principalmente para la alineación de las  prótesis de miembros inferiores”, puntualiza el directivo.

A disposición del pueblo desde el dos de mayo de 1965, el Laboratorio Provincial de Ortopedia Técnica de Manzanillo y su colectivo aportan bienestar a la sociedad, con un alto sentido del deber y con la premisa de  lograr la excelencia en los servicios de salud en la asistencia a los pacientes.