Lázaro Blanco saldrá hoy a buscar el título de la 60 SNB para Granma

Lázaro Blanco // Foto ISCarrillo /CMKX Radio Bayamo
Lázaro Blanco // Foto ISCarrillo /CMKX Radio Bayamo

El diestro Lázaro Blanco Matos saldrá hoy a la grama del estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, en busca de una victoria frente al campeón Matanzas que le asegure a Granma el título de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB) y el tercero en la historia de los clásicos locales.

“Vamos con nuestro mejor pitcher a ver si podemos terminar la serie. Sabemos que enfrentaremos a un gran rival, como lo es Yoani Yera, pero vamos a tratar de ganar la corona ya”, manifestó Carlos Benítez Pérez, el capitán de los Alazanes.

Blanco Matos se medirá al zurdo Yoani Yera Montalvo, en lo que será una reposición del primer duelo de la final entre Alazanes y Cocodrilos, en el que los granmenses se impusieron tres carreras por dos.

En esa oportunidad Blanco Matos soportó dos carreras limpias, por jonrones solitarios de Yadil Mujica Díaz y Aníbal Medina Pérez, en ocho entradas completas, para acreditarse su quinto éxito en esta postemporada, sin la sombra de la derrota.

“Me he preparado bien durante estos cuatro días para lanzar el quinto partido de la gran final y creo que será un gran espectáculo”, manifestó el derecho de Yara.

“Voy contra un compañero mío –Yoani Yera- que es un gran lanzador, pero bueno el que mejor lo haga se llevará la victoria”, expresó Blanco Matos.

“Espero las cosas me salgan bien, siempre voy al terreno a dar lo mejor de mí, vengo con la mayor concentración posible y el terreno será el que diga la última palabra”, precisó.

En el lado opuesto el Yera Moltavo cargó con la derrota luego de caminar toda la ruta, tolerar tres carreras limpias, con cinco imparables, 11 ponches y un boleto.

“Vamos a salir a ganar el juego de pelota”, manifestó el zurdo Yera Montalvo, quien reconoció que su rival Lázaro Blanco está en una excelente forma competitiva, pero “llegará el momento en que tiene que perder”.

“Yo voy por el partido y sé que lo voy a lograr”, afianzó Yera.

En lo personal Blanco Matos también saldrá hoy a buscar su sexto éxito en la postemporada, que lo ubique como el mejor serpentineros en promedio ganados y perdidos en esta instancia e igualar en cantidad de victorias con el pinareño Yosvani Torres (6-2).

Los Alazanes se impusieron la víspera a los Cocodrilos por nocao de 15 carreras por cinco, en siete entradas, y pusieron el play off por el título de Cuba 3-1 a su favor.

La selección que dirige el experimentado mentor Carlos Martí Santos ganó su primer título en la historia de la pelota cubana en la 56 SNB y repitió esta hazaña en la siguiente temporada (57 SNB), en ambas ocasiones dejó en el camino de las semifinales a su actual rival Matanzas.

De ganar esta campaña sería su tercera corona de los granmanes en los últimos cinco años.