Líderes políticos latinoamericanos dan positivos a la Covid-19

Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. // Foto: Reuters.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este jueves que resultó positivo en covid-19, tras realizarse las pruebas correspondientes.

“Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado”, indicó Cabello, quien le agradeció al pueblo venezolano “sus buenos deseos”.

El pasado miércoles, el líder chavista suspendió la transmisión de su programa televisivo “Con el Mazo Dando” por presentar lo que consideró “una fuerte alergia”, con irritación e inflación de los ojos.

Tras hacerse pública la noticia sobre el contagio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, le envió toda su solidaridad. “Estamos contigo, Diosdado. Estoy seguro que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás estos días de tratamiento y recuperación”, expresó.

El mandatario detalló que Cabello “se encuentra descansando, está bien, solamente había tenido lo que creía una fuerte alergia con un poco de dolor de cabeza”.

Asimismo, Maduro confirmó que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, presentó malestar, se realizó la prueba y resultó positivo. “Es un guerrero, un hombre de calle, no para, siempre en las comunidades, protegiendo al pueblo zuliano con ese brote tan fuerte que viven”, explicó el presidente, quien agregó que la autoridad regional se encuentra en “reposo total”.

Bolivia rompe nuevo récord de infestados

Por su parte, la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este hoy que también resultó positivo a la prueba del nuevo coronavirus.

Jeanine Áñez en el Palacio Presidencial, en La Paz, Bolivia. Foto: Reuters.

“Me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento”, dijo la política en un video que publicó en su cuenta en Tiwtter.

Explicó que estará “en cuarentena, durante unos 14 días” y al cabo de ese tiempo se hará una nueva prueba, para verificar su condición de salud.

Áñez explicó que se hizo el test luego de que varios funcionarios de su equipo de trabajo dieran positivo en las últimas semanas.