Liga Can-Am: Las Águilas no dieron tregua, tercera derrota al hilo de Cuba

joven Norge Carlos Vera no pudo contener a los canadienses // Foto: Phil Selig

Las Águilas de Trois-Rivieresapoyados en su mejor lanzador y aprovechando la presencia de un novato en el montículo rival, vencieron a la selección cubana 5×1 para barrerlos en una serie de tres partidos desarrollados en el estadio Stade Stereo, bajo la mirada de un poco más de 2 mil espectadores.

El choque se definió en el mismo primer episodio cuando los anfitriones pisaron cinco veces la goma del home-plate ante los envíos del bisoño Norge Carlos Vera.

El santiaguero se presentó desorientado y falto de concentración al punto de realizar dos movimientos ilegales (balk), permitir cuatro imparables y regalar un par de boletos antes de abandonar el montículo.

Del resto se encargó uno de los mejores lanzadores de la Liga, Garrett Harris, quien trabajó hasta el octavo capítulo tolerando apenas cinco imparables y una carrera, mientras ponchaba a cuatro contrarios.

Harris, empató así en el liderato de victorias (5) y ahora comanda los ponches (58), además de rebajar a 2.54 su promedio de limpias, entre los primeros también del campeonato.

La única carrera de los antillanos se facturó en la octava entrada después del segundosencillo de la jornada de Yuniesky Larduet ycañonazo remolcador de César Prieto que lo encontró en la intermedia por robo de base.

Aunque las Águilas le conectaron siete hits con dos dobles incluidos a los tres relevistas del equipo criollo (Guillén, Paredes, y Rafael Sánchez), y recibieron cuatro bases por bolasamenazando en casi todas las entradas; éstos se supieron reponer y apretar las tuercas necesarias para mantener cerrado el plato durante el resto del choque.

Con esta derrota, la armada cubana presenta ahora balance de cuatro victorias y cinco derrotas faltando un par de subseries para concluir su participación como invitado en esta Liga.

La dirección del conjunto alineó hoy con Prieto en el campo corto (de 3-1, 1CI, 1BB, 290 AVE), Guibert en el jardín derecho (de 3-0, 189 AVE), Benítez designado (4-0, 250 AVE), Samón en la inicial (de 4-0, 306 AVE), Alarcón en la receptoría (de 4-1, 1K, 280 AVE), Cepeda en el jardín izquierdo (de 4-1, 1K, 200 AVE), Raúl González en tercera (de 4-1, 1K, 333 AVE), Alomá en segunda (de 3-0, 1K, 174 AVE), y Larduet en el central (de 3-2, 346 AVE)

Actuación de los lanzadores

Norge Carlos Vera (0.2 EL, 4H, 5CL, 2BB, 1K, 45.00 PCL)

Pablo Guillén (4.1EL, 6H, 2BB, 5K, 0.00 PCL)

Wilson Paredes (2EL, 1BB, 1K, 4.70 PCL)

Rafael Sánchez (1el, 1h, 1bb, 2K, 0.00 PCL)

César Prieto remolcó la única carrera del equipo cubano. Foto: Phil Selig.

Pablo Guillén realizó un buen relevo conteniendo a los canadienses. Foto: Phil Selig.