Liga del Diamante en Lausana promete espectáculo en el cajón de salto

Suiza. Julio 5.- La octava parada de la Liga del Diamante, que se celebrará hoy en Lausana, promete grandes momentos de espectáculo en el cajón de salto, donde se darán cita las principales luminarias de la actualidad.
Uno de los grandes atractivos que atestiguará el Estadio Olímpico de La Pontaise será el primer duelo en casi dos años entre la vigente titular del orbe al aire libre y bajo de triple salto, Yulimar Rojas, y la multicampeona olímpica y mundial Caterine Ibargüen.

Luego de perderse casi todo el calendario anterior por lesión, la venezolana Rojas regresó por todo lo alto con salto de 15,06 metros el 20 de junio en la reunión de Huelva, en España, que hasta ahora sobresale como la mejor marca de la temporada.

Por su parte, la experimentada saltamontes cafetera también viene fuerte tras conseguir un 14,79 metros que le valió para ganar el quinto escalón del circuito en Oslo, el pasado 13 de junio.

Junto a las dos formidables saltadoras sudamericanas se presentarán las jamaiquinas Shanieka Rickets y Kimberley Williams, la kazaka Olga Rypakova (campeona olímpica en Londres-2012) y la cubana Liadagmis Povea, entre otras, según la página oficial del evento.

De igual forma, la longitud cerrará por todo lo alto la veraniega noche suiza con un nuevo enfrentamiento entre el joven cubano Juan Miguel Echevarría y el sudafricano Luvo Manyonga, luego de que este último ya se recuperó de una lesión de tobillo que lo alejó por breve tiempo de las competencias.

Echevarría llega a Lausana al frente del ranking tras sus victorias en Rabat (8,34 m) y Ostrava (8,32 m), ambas el mes pasado, aunque todavía un poco alejado de los espectaculares actuaciones que protagonizó en 2018.

Su oponente africano, en tanto, se estiró hasta los 8,35 metros en el mitin holandés de Hangelo el 9 de junio, pero en las paradas diamantinas no ha podido sobrepasar los 8,20.

En esta prueba también volará el estadounidense Will Claye, multimedallista olímpico en las dos modalidades de salto, que el pasado sábado estampó un brinco de 18,14 metros en Long Beach, California, el cual constituye la tercera mejor cota de todos los tiempos en el triple salto.

Maye, bronce en salto largo en la cita estival de la capital británica en 2012, tuvo su día mágico ese 29 de junio, pues además del extraordinario registro en los tres pasos, se estiró hasta los 8,21 metros en la longitud para firmar su papel más destacado de lo que va de calendario.

También entrarán en acción el jamaicano Gayle Tajay (8,30), el otro sudafricano Rushwahl Samaai (8,21) y el griego Miltiadis Tentoglou (8,18) para completar los aspirantes al podio.