Manzanillo. Agosto 31.- “Unos 21 mil 95 estudiantes inundarán las aulas de esta costera localidad este tres de septiembre, fecha que marca el inicio del nuevo período lectivo”, así lo asevero Junior Heredia Tamayo, director Municipal de Educación aquí.
“El curso escolar se prepara a pasos agigantados para su arrancada este lunes con nuevas metas y propósitos a cumplir por los docentes que protagonizaran coda uno de los momentos del proceso docente educativo dentro de las aulas”.
El máximo representante del ramo en este costero territorio significó que el año lectivo tiene la novedad de la aplicación del Tercer Perfeccionamiento Educacional en las escuelas del consejo popular número tres Andrés Lujan Vázquez que posibilitará la adaptación de los programas de estudio, a partir del nuevo modelo económico y las principales transformaciones políticas y sociales del país.
“Tenemos además la responsabilidad del ejercicio regional, comparativo, explicativo (ERCE) en tercer y sexto grados que será otras de las principales estrategias de trabajo de los educadores manzanilleros en el período escolar, que se implementa a escala internacional como medidor de calidad de la educación cubana”, señala el directivo educacional.
Quien agregó que “los más de cien centros educativos con que cuenta nuestro municipio serán atendidos por unos seis mil trabajadores, entre los que se incluyen más de cuatro mil docentes frente a aulas”.
“Para este periodo lectivo ya se tienen garantizada toda la base material de estudio así como la de vida para todos los estudiantes que recibiremos en las aulas, asegurando la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje”.
El director municipal de Educación en la cuidad del golfo del Guacanayabo añadió que durante el curso 2018- 2109 se insistirá, además, en la labor ideopolítica, preventiva- comunitaria y en la formación vocacional y orientación profesional.
El altar sagrado de la patria, el otrora ingenio la Damajagua, será sede del acto de apertura al nuevo año lectivo en la provincia Granma, lugar donde quedara reabierta la escuelita de esa comunidad luego de sufrir una reparación capital.