Manzanillo. Agosto 31.- La celebración del aniversario 150 del inicio de las luchas independentistas cubanas ha sido la principal motivación, para que los obreros de todas las empresas locales de este costero territorio, dediquen todos sus esfuerzos en lograr metas superiores dentro de sus planes y propósitos.
Por eso aquí se superan las producciones en todas las entidades, y los obreros de la industria forestal manzanillera no sean quedados atrás. Además de sobrepasar las elaboraciones de sus principales renglones, los hombres y mujeres de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria Forestal Manzanillo protagonizan jornadas de compromiso en obras destinada a saludar la efeméride.
Así lo refirió a Radio Granma digital Joaquín Cedeño Rondón, director de este centro quien agregó que sus trabajadores respondieron con seriedad las misiones que se les han asignado para este propósito. “es digno destacar el esfuerzo y el comprometimiento con que laboran a diario para cumplir y responder al llamado de la Revolución y sus principales dirigentes en el municipio”, dijo el directivo de la entidad.
“Esta UEB se encuentra enfrascada en otras producciones especiales para saludar el aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia. Le hablo de la construcción de cinco viviendas, ya una está en la fase conclusiva precisamente en la comunidad de La Demajagua, sitio sagrado del la Patria donde aconteció el alzamiento de Carlos Manuel de Céspedes”.
“Estas viviendas se están construyendo con los trabajadores nuestros, con los carpinteros que los hemos convertido en constructores, porque sabemos de la importancia de la tarea, sin descuidar la calidad y la estética, agregó Cedeño Rondón.
“Creo que la vivienda es una morada digna con calidad, que puede ser un ejemplo porque además de ser una vivienda de madera, esta va a quedar con el confort y la comodidad que se merecen sus moradores que residen en un lugar tan privilegio por la historia de Cuba”, acotó.
El cumplimiento de los planes y sus compromisos sociales, el reconocimiento de sus clientes y el halago de los pobladores de la comunidad La demajagua por la calidad de sus obras, llena de compromiso y honor a los obreros de esta industria, que se levantan desde horas bien tempranas de la mañana en cada jornada para cumplir con el pueblo y ofrecer sus esfuerzos con el mejor de los deseos de trabajar por el avance, el desarrollo local y el éxito.
“Para lograr todas nuestras producciones contamos con un aserrío portátil Wood-Mizer de nacionalidad canadiense, que nosotros decimos que es el pulmón del centro, pues el aserrado de la madera tiene un alto rendimiento, se realiza con una calidad extrema. Esta máquina lleva siete años en nuestro centro y se mantiene trabajando todos los días con producciones alrededor de 60 a 70 metros cúbicos mensuales”, acotó Cedeño Rondón.