Listos delegados manzanilleros para asistir al congreso campesino de Granma

Por Manzanillo asistirán al congreso provincial 20 delegados y dos invitados // Foto Eliexer Pelaez Pacheco
Por Manzanillo asistirán al congreso provincial 20 delegados y dos invitados // Foto Eliexer Pelaez Pacheco

Manzanillo. Marzo 3.- Los 20 delegados manzanilleros que asistirán a la asamblea provincial XII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) están listos para acudir a esta cita, que marcará las nuevas metas a cumplir por los miembros de la organización en nuestro territorio.

Los seleccionados representarán a los integrantes de las  18 asociaciones de base con las que cuenta el municipio, de ellas 15 son cooperativas de créditos y servicios (CCS) y tres de producción agropecuaria (CPA).

El congreso de la Anap en Granma tendrá lugar los días seis y siete de marzo próximos en la ciudad de Bayamo, y a él asistirán también por Manzanillo en condición de invitados dos productores destacados de este municipio, los cuales se unirán al debate de los principales planteamientos emanados durante todo el proceso en la base.

Entre los temas que se discutirán en el cónclave se destacan el funcionamiento de la organización, el crecimiento de los asociados, el cumplimento de los compromisos productivos con vista al congreso, el trabajo político ideológico, el accionar con la juventud y las mujeres, así como la sustitución de importaciones y la reafirmación de los campesinos en la defensa de las conquistas de la Revolución cubana.

Para este encuentro los delegados e invitados de nuestro territorio ya recibieron una amplia preparación por parte de la dirección de la Anap en Manzanillo sobre todos los temas a debatir, y se han actualizado en la marcha de  los procesos de la organización y del propio funcionamiento de la misma aquí.

Entre los manzanilleros que asistirán al congreso provincial se encuentra el productor Pedro Bring Coello, único delegado directo al evento por Manzanillo y presidente de la CCS Frank País, unidad de referencia en el municipio y en la provincia en la producción de alimentos para el pueblo.

El día seis sesionará el trabajo en comisiones y el siete será la plenaria del encuentro donde se elegirá la nueva dirección de la Anap en Granma, y se presentarán a los delegados por esta provincia a la cita nacional a desarrollarse del 15 al 17 de mayo en el palacio de las convenciones de La Habana.