Manzanillo. Abril 18.- El campesino Albenis Lara Yero recibió en su Finca Familiar Los Albenis, al Vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien realiza visita de trabajo a la provincia de Granma.
“Ustedes inspiran mucho realmente, tenemos que multiplicar lo que hacen en todos los municipios y esto es una buena experiencia con personas buenas”, expresó el dirigente luego de intercambiar con el productor manzanillero y sus hijos Albenis Dariel y Alejandro.
Localizada en la comunidad La Escondida de Calicito, la hacienda que abarca unas cinco caballerías de tierra es ejemplo de lo que puede hacerse y ratifica el precepto martiano de que Si el hombre sirve, la tierra sirve.
Perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Carlos Coello Bring convirtieron un terreno lleno de marabú en un campo donde se producen más de cinco renglones entre boniato, yuca, cebolla, ajíes y maíz.
Los campesinos dieron a conocer al vicepresidente cubano que el resultado es por la manera intencionada en que aplican la ciencia para enfrentar las dificultades de la agricultura actualmente, además de buenas prácticas como la rotación de cultivos, limpieza de áreas, riego con pozos construidos por ellos, entre otras.
En la visita se hizo un reconocimiento a estos productores que están potenciando la crianza de gallinas, guanajo y otros animales, y proyectan retomar la producción tabacalera de años anteriores cuando lograron buenos resultados con la tecnología de Sol en palo.
(Con información publicada en Internet)