Llega a Bayamo la Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel

Llega a Bayamo la Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel // Foto Radio Bayamo
Llega a Bayamo la Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel // Foto Radio Bayamo

Con la convicción de que Fidel Castro Ruz jamás será olvidado, el pueblo de Bayamo recibió hoy a la Caravana de la Libertad que transporta las cenizas del Comandante en Jefe.

Los bayameses, fieles al momento histórico que vive el país, recibieron con fervor patriótico al líder de la Revolución Cubana, que en su tránsito hacia la eternidad despertó una vez más gestos de gratitud y cariño en miles de personas.

La gente en las calles, niños, jóvenes, adultos y ancianos, nadie quiso perder la oportunidad de decirle ¡Hasta siempre Comandante! Su ejemplo los inspiró para guiarlos en nuevas y duras batallas, esas en las que sus ideas serán fundamentales en pos de alcanzar la victoria.

En la provincia de Granma, el cortejo fúnebre entró por el municipio de Cauto Cristo, en su viaje hasta el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde Fidel se reunirá con el Héroe Nacional José Martí.

A 60 años del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, el líder de la Revolución Cubana fue recibido en suelo granmense con banderas del Movimiento 26 de Julio y retratos suyos en distintas etapas de su vida.

Este viernes, en el tercer día de peregrinaje por la Isla, el recorrido culminará con una vigilia en la que se prevé la participación de más de 100 mil cubanos en la Plaza de la Patria de Bayamo, inaugurada con la presencia del Comandante en Jefe el 26 de julio de 1982.

En un itinerario que lo regresará por el mismo camino transitado en 1959, con la Caravana de la Libertad,  el cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel arribará mañana a la Ciudad Héroe de la República de Cuba.