Manzanilleros en todo el mundo se unen al tributo a Fidel

Brigada Médica Cubana, ASIC La cabrera, Diego Ibarra, Carabobo // Foto cortesía del colaborador Arturo Oduardo

Manzanillo. Diciembre 2.- Los mensajes de condolencia y reafirmación revolucionaria continúan llegando a la Redacción Digital de Radio Granma.

 

La Brigada Médica Cubana, ASIC La cabrera, Diego Ibarra, Carabobo, realizó un acto homenaje y se sumó a la firma del Juramento a dar continuidad al concepto de Revolución. El doctor Arturo Oduardo Medel, Asesor Docente Asistencial del ASIC La Cabrera, hizo llegar el sentir de los colaboradores: “Con inmenso dolor recibimos la notica de la perdida física de nuestro Fidel, de nuestro invencible comandante en Jefe, el más grande de todos los tiempo. Hoy, la brigada médica cubana del ASIC La Cabrera, Mariara, estado Carabobo, en acto solemne, nos comprometemos a continuar más unidos que nunca, en cada puesto de trabajo, en el cumplimiento de nuestros objetivos de trabajo. Ante la pérdida, nos fortalecemos y le decimos a nuestro PCC, a nuestro Raúl y a nuestro pueblo, “Aquí no se rinde nadie, c…..” Hasta la victoria siempre. Patria o Muerte. Venceremos.

Desde Bolivia la ASOCIACION DE MÉDICOS GRADUADOS EN LA ESCUELA LATINOAMERICANA DE MEDICINA-CHUQUISACA (AMGELAM-CH) “Sentir de los médicos que estudiamos en Cuba.

Estimado hermano pueblo de Cuba:

Hoy el despertar fue con un profundo dolor, para los Médicos que estudiamos en ese bello pueblo solidario que nos acogió durante nuestra formación profesional en la Escuela Latinoamérica de Medicina, Creada por el líder de la Revolución Cubana, deja de existir físicamente pero sus ideales seguirán y se expanden por todo el mundo en cada rincón donde existe un Medico ELAM, llevando la salud a los más necesitados y humildes.

Un gran líder es un tesoro y cuando lo perdemos lo valoramos aún más.

Hacemos nuestro el dolor que siente la hermana república de Cuba por la pérdida de nuestro amado líder y ejemplo del mundo como lo fue nuestro comandante en jefe Fidel Alejandro Castro Ruz y rogamos a Dios para que los conceda la fortaleza necesaria para afrontar esta irreparable pérdida, expresamos nuestras muestras de: solidaridad, amistad, estima, admiración, respeto y ejemplo a seguir”.

El locutor de Radio Granma Leonardo Lino Fernández Guerra, quiso hacer público su sentir “Como creer que te has ido, si te perpetuaste, sin proponértelo, a golpe de audacia, de inteligencia, de ejemplo, de perseverancia, de hidalguía… convirtiéndolo todo en amor infinito a tu Pueblo, en el que vivirás eternamente. Hace mucho pasaste a formar parte de los imprescindibles, ahora pasaste a formar parte del selecto grupo de próceres inmortales de nuestra América. Te convertiste en pueblo, como sentencio el poeta, para hacer que la sombra se convirtiera en luz y eso tiene un nombre: FIDEL CASTRO RUZ. Yo también soy Fidel”.

Doctor Luis Frías López, quien cumple misión internacionalista en Angola: Fidel no está muerto. La vida acaba, pero sus ideas estarán guiándonos para siempre, y su conquista, la unidad que es vencer ante las dificultades y cuando la patria se encuentre amenazada se escuchará la voz de Fidel convocándonos al combate victorioso, y tu pueblo cubano te responderá como tú nos enseñaste Comandante invencible”.

Desde Alemania los integrantes del proyecto musical manzanillero Pasión de de Buena Vista, de gira por varias naciones europeas, envían su mensaje. Ethel Frías Pernía, una de las cantantes dice en un correo electrónico que todos los integrantes sienten un profundo dolor al no poder compartir en la Patria este profundo dolor de todos los cubanos. “La Isla ha perdido a su guía, al héroe más grande de la historia de la revolución, pero sus ideas perdurarán en los que tenemos el compromiso de continuar su legado”.

Milagros Batista Rosabal, Desde Venezuela ,Estado Bolívar, Municipio Caroni, CDI Nueva Chirica, dice: “Comandante, lloro porque te quiero, porque todo lo que soy te lo debo a ti, porque nunca imagine que un día esto pudiera suceder, te creí siempre inmortal, porque nada ni nadie nunca pudo derrotarte, por tus horas de desvelo, por tu mente futurista, porque mientras otros presidentes envían armas, bombas para destruir otros países, matar infelices, tu mandas hombres y mujeres a cualquier parte del continente a prestar ayuda solidaria, a prevenir enfermedades, a curar enfermos, a educar, a dar todo lo que tenemos, no lo que nos sobra, ese eres tú MI FIDEL DE PATRIA O MUERTE ,AQUEL QUE SIEMPRE TUVO EN SU MENTE QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, JAMAS TE OLVIDAREMOS, NI TE DEFRAUDAREMOS, PARA MI SIEMPRE SERAS EL MISMO INVENCIBLE, MI PADRE, MI GUIA, MI EJEMPLO A SEGUIR ,hoy me encuentro lejos de mi Patria, cumpliendo con mi deber, en la hermana Venezuela, pero desde aquí he seguido paso a paso todo sobre este momento tan doloroso, como me hubiese gustado colocarte una flor, allí, en mi patria, junto a un beso que siempre quise y nunca te pude dar ,y aunque aquí junto a mis compañeros de la brigada médica ,te rendimos tributo, te prometo que, cuando regrese a la Patria ,iré a visitarte y la flor y el beso estarán allí en su momento, Gracias mi Comandante, Gracias por existir, Gracias por todo, tu siempre Vivirás en Mi, Gloria Eterna mi Comandante

María Sánchez López: “Fidel es esas batas blancas, es cada escuela es el padre qué nos educó a todos los cubanos, nos enseñó compartir y ser los seres más humanos del mundo en fin fue Nuestro Dios en la tierra y ahora en el cielo Fidel Comandante, tu presencia imponía una vez te vi en casa del Partido en Mazanillo y saludabas a todos a pesar de la seguridad. Tu legado nunca ser a olvidado mundialmente”.

 

Pablo Andrés Pitaluga, escribió: “Fidel Castro Ruz, fue, es y será, el Paradigma de la revolución política y cultural de América del siglo XX; hombre cuya sensibilidad humana, arraigada en lo más puro del pensamiento martiano, lo convirtió en el defensor de los desposeídos y explotados en el mundo, su legado perdurará por los siglos en millones de mujeres y hombres que inspirados en su obra, luchan por un mundo mejor. HASTA SIEMPRE COMANDANTE. PATRIA O MUERTE”.

José Lorenzo Cortes: Hola Radio Granma siento la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro mi saludo al pueblo cubano.

 

Orlando Corona: LES TRANSMITO MIS MAS SENTIDAS PALABRAS DE CONDOLENCIAS POR LA PÉRDIDA FÍSICA DE NUESTRO COMANDANTE FIDEL CASTRO. FIDEL VIVE LA LUCHA SIGUE. MUCHA FUERZA USTEDES LE HAN DADO EJEMPLO DE VALENTÍA Y CORAJE AL MUNDO.

 

Aliuska Díaz: No saben amigo el deseo que tengo de estar en mi Manzanillo para rendirle junto a mi pueblo el homenaje que se merece nuestro querido comandante FIDEL CASTRO, lo he llorado como todos mis compañeros, pero desde Venezuela le rindo guardia de honor a su figura y aquí no se rinde nadie c…..!!!

 

Esteban Castro Pacheco: LA HISTORIA HABLARÁ DE FIDEL. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE -Día triste para los revolucionarios, fue arrancado de nuestros brazos el eterno, el inolvidable Comandante en Jefe, Fidel Castro, pero la muerte no es cierta cuando se ha cumplido con la obra de la vida. La historia hablará de él, pues dejó un caudal de lecciones que servirán para continuar el camino por donde nos condujo: el de la dignidad, la solidaridad, el respeto al ser humano. Portaremos el escudo de la entereza, de la integridad; no olvidaremos jamás su generosidad, la fortaleza de sus ideas, su impronta revolucionaria, de cambiar todo lo que debe ser cambiado. Fidel ha pasado a la inmortalidad, está presente en los centros docentes, en el deporte, las instituciones hospitalarias, en el desarrollo de la biotecnología, en cada obra erigida por los cubanos y para los cubanos. Como gran erudito supo cambiar para bien la historia de Cuba, hoy su visión futura, la inmensa capacidad de luchar nos guiarán para que la bandera del socialismo continúe alzada. La historia hablará de Fidel, ¡Hasta la victoria siempre, Comandante!

 

Nuvia Ramírez Polanco, enfermera del hospital siquiátrico de Manzanillo: La brigada médica cubana, aquí en Venezuela, estado Guarico, municipio Chaguarama, sentimos con gran dolor la pérdida de nuestro Comandante en Jefe Fidel y aunque la tristeza y el dolor se apodera de nosotros, le juramos a nuestro Fidel, que el ejercito de batas blancas se mantendrá en nuestro puesto de trabajo y de combate bajo cualquier circunstancia y al precio que sea necesario, colaboradora cubana.

Adriana Canales: Mis más sinceras condolencias por muerte de mi comandante Fidel Castro

 

Leticia Lety: Soy una manzanillera mi nombre es Leticia   Claveria Núñez que   desde niña soñé   con   abrazar a   Fidel .   Ayer   cuando   recibí la noticia de la muerte de   Fidel   supe   que   mi sueño no lo podía cumplir pero en mi corazón   esta   ese abrazo por   siempre al comandante , en estos   momentos de tanta tristeza estoy   lejos de la patria cumpliendo misión   internacionalista   en la República   Popular de Angola, donde daré lo   mejor de mi siguiendo   su   ejemplo,   ayer llore mucho junto con mis compañeros, el   Comandante partió con   sus   botas puestas y la historia   quiso   que fuera 60 años   después de la partida del Granma   de México, Hasta   siempre  Comandante   tu   legado quedará   por   siempre.

Lourdes Rosales: Desde El Salvador la Brigada educativa cubana se une al dolor del pueblo ante la pérdida del líder de la Revolución cubana, sus ideas quedan en el corazón del pueblo. Hasta la Victoria siempre Comandante Fidel.

Esto es solo una pequeña muestra de los cientos de mensajes que llegan hasta la redacción digital de Radio Granma para decir, junto a los cubanos dentro de la isla Yo soy Fidel.

Homenaje de Brigada Médica Cubana, ASIC La cabrera, Diego Ibarra, Carabobo // Foto cortesía del colaborador Arturo Oduardo
Homenaje de Brigada Médica Cubana, ASIC La cabrera, Diego Ibarra, Carabobo // Foto cortesía del colaborador Arturo Oduardo
Brigada Médica Cubana, ASIC La cabrera, Diego Ibarra, Carabobo // Foto cortesía del colaborador Arturo Oduardo
Brigada Médica Cubana, ASIC La cabrera, Diego Ibarra, Carabobo // Foto cortesía del colaborador Arturo Oduardo

 

Un comentario en “Manzanilleros en todo el mundo se unen al tributo a Fidel

  1. LE DIMOS UN ADIOS A NUESTRO LIDER, NUESTRO GUIA SIEMPRE LO RECORDAREMOS EN NUESTRA MENTE Y NUESTROS COAZONES ,CON LOS VALORES INCULCADOS POR EL CONTINUAREMOS SU EJEMPLO DE REVOLUCIONARIO INTERNACIONALISTA DESDE BRASIL DRA HILDEGARDYS HAST ALA VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE .

Los comentarios están cerrados.