Los espirituanos no se rinden

A continuar perfeccionando la labor del gobierno con la decisiva participación del pueblo, llamó en Sancti Spíritus el miembro del Buró político y Presidente de la Asamblea nacional del poder popular Esteban Lazo Hernández.

Durante las conclusiones de la visita parlamentaria, previa a la rendición de cuenta de esta provincia al legislativo cubano, el dirigente instó, entre otras cuestiones, a fortalecer el trabajo comunitario integrado y el control popular.

“El pueblo ejerciendo el control de lo que realmente es dueño, el pueblo tiene que ser un constante controlador, y un ciudadano tiene que ser capaz de ver una cosa mala y salirse al paso. Ese es el verdadero poder del pueblo”. Sentenció.

En Sancti Spíritus, el titular del máximo órgano de poder en Cuba intercambió además con trabajadores de varios centros de interés económico.

Uno de los puntos del recorrido fue el Complejo gastronómico Delicias Rotonda, entidad que con el nuevo modelo de gestión, se convirtió en una Unidad empresarial de base.

Los espirituanos no se rinden

“Uno de los principales ejemplos que tienen que dar, –dijo- es no poner precios por encima de lo normal a la población. Es un principio de solidaridad que nosotros tenemos que defender”.

Acompañado por la miembro del Comité central del Partido y primera secretaria en la provincia Deivy Pérez Martín y la Gobernadora Teresita Romero Rodríguez, visitó también el Organopónico El Gigante, de la agricultura urbana y la Industria pesquera INDUPIR.

En ambos centros convocó a incrementar las producciones en beneficio de la alimentación del pueblo.

Muy emotivo resultó el encuentro con los habitantes del Barrio Agramonte, perteneciente al Consejo popular Jesús María, de la ciudad de Sancti Spíritus, donde tiene un lugar un proceso de transformación para beneficio de su gente.

Los espirituanos no se rinden

Allí Lazo destacó la importancia de la solución de los planteamientos de la población, tal como ha ido sucediendo en esa zona.

“En el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, próximo a celebrarse, vamos a demostrar la unidad de este pueblo, y tenemos que seguir luchando sobre todo con un principio que nos enseñó Fidel, el de la unidad y la fuerza de los cubanos. El Poder popular es el poder del pueblo y para el pueblo”.

La visita parlamentaria a Sancti Spíritus abarcó 213 instituciones y comunidades de la provincia y luego de entrevistar a más de 4 mil personas se constataron avances e insatisfacciones y también un denominador común.

Así lo sintetiza un hijo del Barrio Agramonte:

“Cuando usted se retire de este municipio y la provincia, (en referencia a Lazo Hernández) lleve conciencia de que los espirituanos no se rinden. Los espirituanos seguimos la marcha como el patriota Serafín Sánchez”.