La Habana. Noviembre 6.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, agradeció hoy la ayuda solidaria de las organizaciones Puentes de Amor, The People’s Forum y CODEPINK, radicadas en Estados Unidos.
El mandatario destacó en la red social Twitter la llegada este viernes a la capital cubana de un donativo de alimentos proveniente de esos grupos solidarios, el cual se distribuirá de manera gratuita a la población de territorios orientales del país.
«Agradecemos esa ayuda solidaria», expresó Díaz-Canel acerca del cargamento, consistente en más de 18 mil libras de atún enlatado y de pasta.
«Arriba a Cuba donación de alimentos proveniente de organizaciones solidarias en EEUU: Puentes de Amor, The People’s Forum y CODEPINK, con vistas a su distribución gratuita a la población de territorios orientales. Agradecemos esa ayuda solidaria», tuiteó el Presidente.
La donación llegó ayer a La Habana, así como representantes de las organizaciones donantes, quienes fueron recibidos al pie de la aeronave por directivos del Centro Martin Luther King y representantes del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
Ese gesto humanitario sienta sus bases en el éxito de la campaña «Jeringas para Cuba», a través de la cual una coalición de organizaciones estadounidenses recaudó más de 500 mil dólares para comprar seis millones de jeringas destinadas a la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la isla.
Los líderes de las tres organizaciones solidarias con Cuba reiteraron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano a la mayor de las Antillas, más aun cuando en medio de una pandemia el país necesita ayuda humanitaria y no sanciones, aseguraron.
En declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional José Martí, señalaron que tras esta donación vendrán otros arribos, consistentes en leche en polvo y aceite vegetal.